Conocieron en Israel cómo trabajan con riego por goteo

El ministro Fernández lideró la delegación. Soluciones para cada agricultor

28 Jul 2018
1

LA GIRA. Fernández ponderó los conocimientos recogidos en Israel.

“Realizamos una visita a Israel invitados por la empresa Netafim, que es pionera en soluciones de riego por goteo, y pudimos conocer, además de este establecimiento, a otras empresas citrícolas y de paltas, plantas de tratamientos y el Volcani Center, similar a nuestra Eeaoc, lo que nos permitió relacionarnos más profundamente con este país y su gran tecnología aplicada a la producción”, comentó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, ingeniero Juan Luis Fernández, a raíz de la visita que realizó días pasados.

En esta gira, el funcionario provincial estuvo acompañado por María Virginia Ávila, subsecretaria de Relaciones Internacionales, y por Claudio Maley, Ministro de Seguridad de la provincia.

El objetivo del encuentro, fue profundizar los temas anteriormente abordados con Netafim y conocer en detalle las soluciones que esta empresa provee para los pequeños agricultores, como así también los desarrollos implementados de riego enterrado para cultivos de alfalfa y los productos de riego en caña de azúcar.

El ministro Fernández destaco que la visita al kibutz de Netafim fue muy auspiciosa, debido a que pudieron conocer in situ cómo se fabrican los diversos elementos de un sistema de riego que sea adecuado para cada productor en general, desde un gran productor a los pequeños productores en particular. “Fue muy interesante conocer los kits de riego, para ser armados por el propio usuario y hacer un efectivo uso del agua de riego”, dijo el ministro.

Fernández comentó que la empresa está trabajando desde hace mucho tiempo en Tucumán, a través de su representante Irrigaciones Norte y demostró excelentes resultados en todos los equipos instalados. Además, dijo que conoce del éxito en la provincia de sistemas de goteo enterrado para alfalfa y granos, como así también los Drip “K” para pequeños agricultores.

Comentarios