Conocieron en Israel cómo trabajan con riego por goteo

Conocieron en Israel cómo trabajan con riego por goteo

El ministro Fernández lideró la delegación. Soluciones para cada agricultor

LA GIRA. Fernández ponderó los conocimientos recogidos en Israel. LA GIRA. Fernández ponderó los conocimientos recogidos en Israel.
28 Julio 2018

“Realizamos una visita a Israel invitados por la empresa Netafim, que es pionera en soluciones de riego por goteo, y pudimos conocer, además de este establecimiento, a otras empresas citrícolas y de paltas, plantas de tratamientos y el Volcani Center, similar a nuestra Eeaoc, lo que nos permitió relacionarnos más profundamente con este país y su gran tecnología aplicada a la producción”, comentó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, ingeniero Juan Luis Fernández, a raíz de la visita que realizó días pasados.

En esta gira, el funcionario provincial estuvo acompañado por María Virginia Ávila, subsecretaria de Relaciones Internacionales, y por Claudio Maley, Ministro de Seguridad de la provincia.

El objetivo del encuentro, fue profundizar los temas anteriormente abordados con Netafim y conocer en detalle las soluciones que esta empresa provee para los pequeños agricultores, como así también los desarrollos implementados de riego enterrado para cultivos de alfalfa y los productos de riego en caña de azúcar.

El ministro Fernández destaco que la visita al kibutz de Netafim fue muy auspiciosa, debido a que pudieron conocer in situ cómo se fabrican los diversos elementos de un sistema de riego que sea adecuado para cada productor en general, desde un gran productor a los pequeños productores en particular. “Fue muy interesante conocer los kits de riego, para ser armados por el propio usuario y hacer un efectivo uso del agua de riego”, dijo el ministro.

Fernández comentó que la empresa está trabajando desde hace mucho tiempo en Tucumán, a través de su representante Irrigaciones Norte y demostró excelentes resultados en todos los equipos instalados. Además, dijo que conoce del éxito en la provincia de sistemas de goteo enterrado para alfalfa y granos, como así también los Drip “K” para pequeños agricultores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios