Jorge Rodríguez, el cirujano triatleta, compite en Alemania en ultradistancia

Jorge Rodríguez, el cirujano triatleta, compite en Alemania en ultradistancia

El médico de Concepción, que fue reconocido en el mundo por operar a un competidor accidentado y finalizar luego la carrera, participa en una prueba que supera la distancia triple de Ironman.

A FONDO, SIEMPRE. Rodríguez puso mucho esfuerzo en su preparación. gentileza el depornauta A FONDO, SIEMPRE. Rodríguez puso mucho esfuerzo en su preparación. gentileza el depornauta
26 Julio 2018

Sacrificio y constancia no son palabras ajenas a la carrera deportiva de Jorge Rodríguez. El atleta, profesor de educación física y médico cirujano concepcionense, reconocido en el mundo por una acción Fair Play en 2016 mientras disputaba una prueba en México (operó a un colega noruego que se había caído), ya se encuentra en Lensahn. Hacia esa norteña ciudad alemana viajó para participar del Mundial de Triatlón en Ultradistancia. El desafío se inicia hoy

Rodríguez, único americano entre 53 participantes de 16 países, está rankeado en el puesto 14 de la especialidad en el mundo.

Un tucumano le reconstruyó la cara a un competidor en medio de una carrera

Publicidad

“Será duro por muchos motivos, pero pretextos no voy a poner. Lo importante es que será el reencuentro con la familia ‘ultra’” contó Jorge previo a su partida.

Este ultratriatlón supera la distancia triple de Ironman: después de 11,4 kilómetros de natación (228 largos en una pileta de 50 metros), los participantes tendrán por delante 540 en bicicleta (67 vueltas a un circuito de ocho kilómetros) y luego una carrera sobre la distancia de la triple maratón (96 vueltas a un trazado de 1,32 kilómetros, 126,72 en total). Esta prueba se hizo por primera vez en 1992, por iniciativa del atleta extremo local Wolfgang Kulow.

Publicidad

Jorge Rodríguez: cirujano, atleta y samaritano

“Queda a la vista que todo sacrificio, sumado a la constancia, tiene su premio. Mucha gente me alentó para poder enfrentar esta experiencia. Gracias a todos los que me hacen el aguante. A este viaje lo hice con esfuerzo propio. Y pienso disfrutarlo al máximo”, dijo Jorge.

La prueba combinada en Alemania, extensa y exigente, se extenderá hasta el domingo.

Comentarios