Video: así comenzó la pelea que terminó con la vida del arquero Espíndola

Video: así comenzó la pelea que terminó con la vida del arquero Espíndola

Las cámaras del municipio bonaerense de Hurlingham registraron el violento episodio a la salida de un boliche. Qué declararon los acusados.


CAPTURA DE VIDEO
24 Julio 2018

Las cámaras de seguridad del municipio de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, registraron cómo comenzó la pelea que terminó con la vida del arquero del ascenso Facundo Espíndola, quien fue apuñalado a la salida del boliche Jack’s. En la cámara se observa un cruce de golpes de puño y al arquero malherido en el suelo.

Los acusados por el homicidio del ex arquero de Almagro son: Nahuel Oviedo, delantero de San Telmo, y Ever Brizuela Cáceres. En medio de contradicciones sobre a quién pertenecía el cuchillo con el que fue atacada la víctima, ambos coincidieron en el origen del enfrentamiento.

Publicidad

Oviedo, presunto homicida, declaró en los Tribunales de Morón que Espíndola y sus amigos "los querían zarpar por ser chetos de la Capital" y que llegaron a creer de que les robarían el Peugeot blanco 308, consignó el portal "Minutouno.com"..

De acuerdo con su relato, Brizuela Cáceres les gritó que se callaran, y luego comenzó un ida y vuelta de insultos. Entonces el joven, acompañado por Oviedo, les dijo: "nosotros somos de Nordelta y de acá nos vamos en yate".

Publicidad

"Yo soy de Martín Coronado y me la banco", les habría dicho Espíndola. Entonces el delantero de San Telmo le pegó la primera piña. Sin embargo, hay una clara contradicción sobre cómo apareció el arma blanca en la escena.

Al abogado de Oviedo declaró ante la prensa que el cuchillo se lo había dado su amigo Brizuela Cáceres, porque tenían miedo de que les robaran el auto. Además, agregó que en el momento de la agresión su defendido no notó de la gravedad de la herida porque pensó que le había cortado el brazo.

El defensor de Brizuela Cáceres, en tanto, dijo que el cuchillo no pertenecía a su cliente. En esta misma línea, argumentó que el joven no tenía idea de lo que había sucedido hasta que los frenó la policía.

El guardameta, que tenía 25 años, jugó en las formativas de los clubes River y Lanús, aunque debuto en Almagro. Luego integró el equipo de Atlético Uruguay, de Entre Ríos, del Torneo Federal B. En la actualidad, el portero se hallaba con el pase en su poder y buscaba club.

Oviedo, en tanto, se inició en Huracán y luego pasó por distintos equipos del ascenso como Sportivo Italiano, San Telmo y Sportivo Barracas, su último club en 2017. También tuvo un paso por el fútbol de Chile, jugando en San Antonio Unido y Deportes La Serena.

Comentarios