Marcos Camino ganó la Maratón Independencia

Marcos Camino ganó la Maratón Independencia

Maratón Maratón FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNISMTUCUMAN

El atleta cordobés marcó 2:35:9. Segundo terminó el tucumano Rafael Lencina y tercero fue el santafesino Pablo Bandeo.

22 Julio 2018
En su primera competencia en la provincia, el cordobés Marcos Camino se quedó hoy con el Maratón Independencia, competencia que recorre la capital y Yerba Buena, para cubrir los 42 kilómetros de recorrido. El tucumano Rafael Lencina y el santafesino Pablo Bandeo completaron el podio.

Camino clavó el cronómetro en 2 horas, 35 minutos y 9 segundos, mientras que el tucumano finalizó con 2 horas, 35 minutos y 47 segundos.

"Me voy feliz porque pude correr una semejante carrera, aunque quería ganarla. Entrenar en un solo turno, por mis obligaciones laborales, me impidieron entrenarme como hubiera querido", confesó el tucumano a las cámaras de Canal 8, luego de finalizada la carrera organizada por la Municipalidad de la Capital y de Yerba Buena.

Si bien lideró buena parte de la competencia, Lencina, cedió el primer puesto cuando el recorrido lo llevó hasta Yerba Buena. "Pienso que fue en el kilómetro 25, en el que sentí el desgaste. Estoy feliz por el apoyo de mis compañeros de trabajo, de la Motorizada de Las Talitas. Fue un circuito muy duro", analizó el tucumano. 

"Hace cuatro meses que estamos entrenando para estos 42 kilómetros. Hace 10 años que corro, comencé con las participativas de 5K y 10K. Esta es mi primer maratón. Estoy muy contento. Había estudiado los tiempos de la carrera del año pasado y sabía que podía competir con Lencina. Aproveché la subida -en Córdoba tenemos muchas- para hacer la diferencia", le contó Camino a la prensa, luego de recibir su medalla. El evento fue transmitido de manera conjunta por Canal 8 y Canal 10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios