Vuelco y gran susto en el Rally Tucumano

3

LA GACETA / JOSÉ NUNO

Ahualli protagonizó un espectacular accidente del que su navegante y él salieron ilesos.

22 Jul 2018

La primera jornada de la quinta fecha del Rally Tucumano fue imprevistamente corta: un accidente obligó a los organizadores a que sólo se corriera la segunda prueba especial que empezaba y finalizaba en Ticucho. Quien lidera la carrera con centro de actividades en Tafí Viejo es Andrés Reginato, que conduce el único auto de tracción integral, mientras que Tito Sánchez lo escolta y es hasta aquí el mejor en la tracción simple.

El día estaba empezando en horario en la zona de El Cadillal, donde comenzaba la primera prueba cronometrada. El Mitsubishi Lancer de Reginato partió con destino a Ticucho y poco más de ocho minutos después llegó a la pancarta final del tramo. Con una diferencia de 45”, lógica teniendo en cuenta la potencia del auto de Reginato, llegó la segunda máquina. Pero lo que no fue lógico es el protagonista del arribo: Cristian Almonte. Y es ahí cuando los planes en la carrera taficeña empezaron a alterarse.

Sucede que el Renault 18 debía llegar, por el orden de largada establecido, después que el VW Gol de Gastón Ahualli, los dos únicos A-7 en competencia. ¿Qué pasó? “Se nos fue el auto en una curva, antes del vado y nos tumbamos”, contó Mauro Albornoz. El navegante de Ahualli confirmó también que ninguno de los dos tuvieron consecuencias físicas -un rasguño solamente en el rostro del piloto- tras el aparatoso accidente, no así la máquina. “No nos reenganchamos”, afirmó el aguilarense certificando el abandono. “Veníamos con una caja estándar y entramos en cuarta. Perdimos potencia y el auto nos ganó la cola”, describió Ahualli las sensaciones desde el volante.

La máquina se salió del camino dando giros y terminó en un lugar tan lejano que ni Almonte ni Sánchez pudieron visibilizar lo que había pasado. También pasaron Gustavo Nazar, Juan Cabaleiro y Andrés Valberdi. Luego se activó el protocolo de asistencia (ingresó la ambulancia y los bomberos) para socorrer al binomio y rescatar el auto. Por ello las autoridades deportivas decidieron cancelar el especial, las máquinas lo recorrieron en velocidad de enlace y fueron directamente a la largada de la segunda y última prueba que estaba programada. En el trayecto Ticucho-Ticucho Reginato estableció la diferencia de 23”1/1000 con respecto a Sánchez, un registro nada fácil de mantener teniendo en cuenta el ímpetu del joven escolta concepcionense.

En las otras categorías en competencia, son líderes: Nazar, en la N-1; Mauricio Morán, en RC5; Agustín Pérez, en la N-2, y Javier Ceballos, en la A-5s.


Comentarios