Huirapuca pisa tierra firme

Huirapuca pisa tierra firme

Terminó con el invicto de Los Tarcos y entró al “Súper 10”; Cardenales tiene una vida más.

SE PUEDE. Ezequiel Faralle se tiene fe para pasar entre José Chico y Gonzalo Paz. Sólido triunfo de Huirapuca en el sur. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll SE PUEDE. Ezequiel Faralle se tiene fe para pasar entre José Chico y Gonzalo Paz. Sólido triunfo de Huirapuca en el sur. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
22 Julio 2018

El “Súper 10” -nombre no oficial pero sí con mayor gancho de la Zona Campeonato- ya tiene a su primer protagonista matemáticamente confirmado: Huirapuca. El conjunto de Concepción se impuso a Lince en la “mini-carrera” entre ambos por ser el primero en sellar el pasaporte (los “Grises” juegan esta tarde) al dar por terminado el último invicto que quedaba en el Regional “Fredy Narese”: el de Los Tarcos. Los “Rojos” sólo sabían de victorias hasta que pisaron el Parque de la Joven Argentina, suelo difícil si los hay para los foráneos. Allí tropezó en su plan de hacerse con la cima de la zona A y la clasificación anticipada: el local lo venció 42-27.

Es curioso que un partido con casi 70 puntos en el tablero final haya sumado sólo 12 antes del descanso pero sí: al final del primer tiempo, igualaban 6-6. Lo que se guardaron en la primera parte lo volcaron en la segunda, donde hubo sobredosis de emociones. “Huira” tomó distancia con un jugoso cuarto de hora de Gabriel Herrera, autor de tres tries. Los Tarcos devolvió un par de guantes antes de la media hora, pero los anfitriones se aseguraron los cuatro puntos manteniendo a su rival bajo control en los últimos minutos.

Publicidad

Todavía respira

En Barrio Sarmiento, la realidad era espejada a la de Concepción: mientras en el sur se definía una clasificación anticipada, en cancha de Cardenales estaba en juego la “supervivencia” en la carrera por llegar al “Súper 10”. Entre los “Purpurados” y Jockey Club había una última oportunidad en juego, y se la llevaron los primeros, ganadores del encuentro por 36-10. Para los “Cañeros” fue fatal esa primera mitad del acto 1, en la que recibieron tres tries seguidos por parte de “Nales”. Desde entonces, todo estuvo bastante repartido, aunque los locales tuvieron suficiente muñeca para controlar el partido con esa ventaja inicial.

Publicidad

Esta tarde, a las 16, completan la fecha Lince-Tucumán Rugby; Santiago Lawn Tennis-Tucumán Lawn Tennis; Universitario (S) - Natación y Old Lions-Gimnasia y Tiro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios