El Cadillal: familiares de los Jiménez esperan que la Justicia esclarezca el caso

El Cadillal: familiares de los Jiménez esperan que la Justicia esclarezca el caso

Las causas en las que fallecieron los navegantes generan dudas en el círculo íntimo

LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
22 Julio 2018

“Cuando salió la versión del doble homicidio, una parte de la familia comenzó a mirar con otros ojos a la causa. De todos modos, esperamos que la Justicia resuelva y vea hasta donde va a llegar”, señaló un familiar de Martín y Facundo Jiménez, cuyos cadáveres fueron hallados dentro del dique Celestino Gelsi, en El Cadillal, luego de permanecer dos semanas desaparecidos.

El familiar -pidió que su nombre se mantenga en reserva- señaló que en el círculo íntimo de la familia Jiménez permanecen sorprendidos por el giro que dio la causa. “Nos llamó la atención que hubiera sospechas de que los mataron. Eso no se nos cruzó por la cabeza”, comentó.

Publicidad

Los Jiménez fueron vistos con vida por última vez cuando partieron a bordo de una lancha, en la tarde del martes 3 de julio pasado, desde la costa del Tucumán Yacht Club hacia una zona de montes para cortar leña. Nunca regresaron. Sus familiares alertaron a la Policía. Desde ese momento, personal de la Policía Lacustres comenzó a rastrillar el espejo de agua.

Luego se sumaron dos equipos de Prefectura y Bomberos Voluntarios. Los rescatistas encontraron en la zona de Las Bateas restos de un tanque de combustible, un salvavidas y un cargamento de leña.

Publicidad

El domingo pasado, el cuerpo de Jiménez padre fue encontrado flotando cerca de la costa. Tres días después los restos de su hijo fueron encontrados por la Policía.

La investigación

De acuerdo a los informes forenses, el mayor de los Jiménez solamente presentaría signos de congelamiento en las piernas. Además, tenía colocada su gorra a pesar de los días que habría permanecido bajo las aguas del lago.

“Nos llama la atención lo de la ropa. Martín había salido muy abrigado y no tenía toda su ropa cuando fue encontrado. También nos preguntamos sobre la lancha, encontrarla nos permitiría despejar muchas dudas, no sé si estaba en malas condiciones”, señaló la fuente consultada.

“Es importante que avance la Justicia para que se sepa qué pasó para que podamos estar tranquilos. En este momento, la familia está muy dolida y no sabe lo que puede pasar”, agregó.

La causa se encuentra en manos de la fiscala Adriana Gianonni (VIII). El fiscal de feria Washington Navarro Dávila, envió muestras a Salta para profundizar la investigación y lograr determinar las causas de la muerte de Jiménez padre.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios