La demanda no cede y el dólar volvió a cerrar en alza

La demanda no cede y el dólar volvió a cerrar en alza

Ayer la cotización llevó al billete extranjero a $ 28,36 en promedio; en tanto el mayorista avanzó 15 centavos para ubicarse a $ 27,75.

Dólar Dólar ARCHIVO
20 Julio 2018

El mercado cambiario sigue navegando en la incertidumbre y la demanda de dólares no cede. Ayer, la moneda extranjera subió cinco centavos y cerró en $ 28,39, anotando así su quinto ascenso de la semana, en sintonía con la región, donde la moneda norteamericana se apreció hasta un 1,4%.

El dólar minorista -que acumula suba de 48 centavos desde el viernes último- operó en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 16 centavos hasta ubicarse en $ 27,76. El volumen descendió 32% a U$S 543 millones.

Publicidad

En el mundo, el dólar se apreció hasta alcanzar su mayor nivel en un año, ya que los inversores apostaban cada vez más por la fortaleza de la moneda a largo plazo luego de los optimistas comentarios en torno a la economía estadounidense emitidos por el presidente de la Reserva Federal.

En tanto, a nivel local, el dólar se apreció pese a que el Banco Central volvió a subastar otros U$S 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el FMI. Igualmente, según operadores de la city, ayer no se registró la intervención de las entidades estatales y hubo un mayor equilibrio en las operaciones, algo que se reflejó en el volumen total operado, ya que cayó 32% respecto de la jornada del miércoles, para ubicarse en U$S 543,5 millones.

Publicidad

En el mercado mayorista subió 15 centavos desde la primera hora, y a partir de allí el valor se estabilizó en ese nivel, ya que cerró la jornada a $27,75 para la venta, frente a los $27,60 del miércoles.

En resumen, en toda la semana avanza 47 centavos, aunque en el acumulado del mes, desde que tocó su precio máximo histórico a fin de junio de $28,85, retrocede 3,8%. En la subasta del BCRA de la rueda por U$S 100 millones, a cuenta del Ministerio de Hacienda tras el acuerdo con el FMI, por el que desembolsará un total de U$S 7.500 millones en 75 ruedas, el precio promedio de corte de ayer se ubicó en $ 27,71 por dólar. “Sin intervención de los bancos oficiales, la divisa norteamericana volvió a acomodarse en un rango superior al del miércoles”, dijo Gustavo Quintana de PR Cambios.

En las principales entidades de la city, el precio promedio minorista se ubicó $ 28,36 para la venta, es decir, cuatro centavos más caro que el cierre anterior. La cotización al público en el Banco Nación estableció uno de las referencias mínimas, al cerrar 10 centavos por arriba de la previa a $ 27,20 para la compra y $ 28,20 para la venta.

El precio máximo llegó a tocar durante la rueda de ayer, los $ 28,70 en el Galicia, y para el cierre se ofreció a $28,50 en los bancos ICBC, Itaú y Macro.

Por su parte, en el mercado de futuros del Rofex se pactó un precio para fines de julio de $ 28,10 y para diciembre de $ 32,92 por unidad.

Comentarios