Marcos Peña: “vienen meses de contracción”

El funcionario de Cambiemos confirmó que el Gobierno mantendrá el rumbo.

20 Jul 2018
1

Marcos Peña ARCHIVO

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió ayer que en la Argentina vienen “meses de más contracción y mayores dificultades”, pero aseguró que el Gobierno mantendrá el rumbo económico actual. “Sufrimos un shock y estamos afrontando una tormenta”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Peña reconoció que el Gobierno había fijado metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión, sobre todo con la inflación, y en otras cosas que transmitieron un excesivo optimismo o una excesiva facilidad para resolver problemas estructurales. “De ninguna manera vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios deprimidos, que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética”. Y agregó: “hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto”, sentenció.

En este sentido, el funcionario insistió: “entendemos las dificultades y las angustias que está sufriendo la gente, pero estamos absolutamente convencidos que éste es el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales”. Según Peña, el Gobierno quiere lograr que la economía sea “más normal, más competitiva”, y destacó que, para ello, “hoy somos menos sojadependientes que antes”.

“Diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió -gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne fundamentalmente- disminuir el impacto de la sequía”, remarcó.

Comentarios