Un policía intentaba orinar, el arma se accionó por accidente y se disparó a sí mismo

El uniformado, que presta servicio en la Regional Este, fue hospitalizado con un balazo en la pierna izquierda.

19 Jul 2018
1

En un extraño episodio, un sargento de la Policía de Tucumán resultó herido de bala y permanece internado en un hospital. Según explicó, se disparó accidentalmente a sí mismo con un arma que acababa de secuestrar.

El hecho se produjo el miércoles a la tarde. Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando Fabián Marcelo Guardia se encontraba a cargo de la guardia en la comisaría de Los Herreras, perteneciente a la Unidad Regional Este.

Alrededor de las 19.30, el uniformado realizaba recorridos de prevención por la zona de Los Díaz a bordo de su vehículo particular. En un momento observó a dos individuos en situación sospechosa, quienes al advertir la presencia del policía emprendieron la huida por las márgenes del río Salí.

Las fuentes agregaron que si bien estas personas no fueron alcanzadas, arrojaron un arma de fuego (tipo pistolón) al piso mientras se daban a la fuga y Guardia la recogió. 

El policía regresó a la comisaría para informarles a sus superiores lo que acababa de suceder, pero -según dijeron las fuentes- no tenía señal para realizar llamadas telefónicas y tampoco cuentan con radio. Por lo tanto, se acercó a la casa de un vecino que tiene una antena, ubicada a casi 100 metros de la comisaría, para efectuar la llamada.

"Al descender del vehículo sintió una necesidad fisiológica y fue el momento en el cual, por razones que se tratan de establecer, se detonó el arma en cuestión impactando al empleado policial en la pierna izquierda", informaron las fuentes.

Guardia fue asistido en el hospital de Santa Rosa de Leales donde, al advertir la gravedad de la herida, lo derivaron al Centro de Salud.

Comentarios