El conductor de la Hilux que embistió a tres ciclistas y huyó estaba alcoholizado

El conductor de la Hilux que embistió a tres ciclistas y huyó estaba alcoholizado

El dosaje arrojó que tenía 1,75 de alcohol en sangre al momento del accidente en el que falleció un joven y otros dos resultaron heridos.

DESTROZADA. Así quedó la bicicleta de una de las víctimas. FOTO/ BAJO LA LUPA DESTROZADA. Así quedó la bicicleta de una de las víctimas. FOTO/ BAJO LA LUPA
17 Julio 2018

El fiscal Jorge Echayde (Centro Judicial Concepción) pidió la detención del conductor de la camioneta Toyota Hilux que el sábado a la tarde arrolló a tres ciclistas, uno de los cuales perdió la vida a causa del impacto, y luego se dio a la fuga sin brindarles asistencia.

El accidente se produjo en la ruta 65, a la altura de Alpachiri. "Yo venía adelante, en el medio mi esposo y atrás el joven que murió. Sentimos el sonido de un vehículo que venía a gran velocidad, luego un impacto y al mismo tiempo un golpe que nos despidió de las bicicletas", había relatado ese día Karina Armendia.

Publicidad

Una Hilux atropelló a tres ciclistas y huyó: un joven murió y otro está herido

La mujer es la única de las tres víctimas que recibió golpes leves. Su esposo, César Peralta, terminó internado por las heridas sufridas, y el tercer ciclista, Miguel Ariel "Piki" Gómez, perdió la vida en el mismo momento del choque. 

Publicidad

Tras arrollarlos, el chofer de la Hilux emprendió la huída. "Yo caí sobre la ruta y en ese momento vi una camioneta que se iba del lugar. Pude levantarme para ayudar a mi esposo que estaba herido y fue ahí que me di cuenta de la gravedad del accidente", había contado Armendia.

Pocas horas después, la Policía consiguió atrapar al conductor de la camioneta: Adolfo Acosta, de 63 años. El fiscal Echayde ordenó que en ese mismo instante le realicen un exámen toxicológico y un dosaje alcohólico.

Fuentes judiciales confirmaron que el resultado fue positivo y que el análisis determinó que Acosta tenía 1,75 gramos de alcohol por cada litro de sangre al momento del hecho.

Para esa cantidad de alcohol, se considera que la persona ya tiene los reflejos alterados y que su capacidad de reacción es lenta e imprecisa; la concentración visual se deteriora y mantener la atención se dificulta al extremo.

EL CONDUCTOR QUE MATO A UN JOVEN E HIRIO A OTROS DOS CICLISTAS MANEJABA ALCOHOLIZADO
En las ultimas horas se confirmó que Adolfo Acosta (63), conductor de la camioneta, manejaba alcoholizado con 1,75 de alcohol en sangre -según el resultado del dosaje- en el momento que chocó y terminó con la vida del joven Miguel Ariel Gomez "piki" de 26 años e hirió a otros dos ciclistas, Cesar Peralta (26) y Karina Armendia (26),
"El conductor de la camioneta esta detenido y la causa está como Homicidio Culposo Agravado, pero no descartamos cambio de caratula por "Dolo Eventual", de acuerdo a documentación que estamos recibiendo" señaló el Fiscal Jorge Echayde, quien pidió la detención, firmada por la Jueza Correccional en lo Penal, Dra, Cecilia Tasquer de Villaluenga.
Una de las ciclistas que fue arrollada por una camioneta en la ruta 65 todavía no sale de su asombro por la violencia del momento vivido: su marido está internado y un joven perdió la vida luego de que el conductor de la Toyota Hilux se diera a la fuga.
El accidente se produjo esta tarde, a la altura de Alpachiri. Según publicó el sitio Bajo La Lupa, tres ciclistas circulaban por la ruta 65: un matrimonio y otro joven, Miguel Ariel "Piki" Gómez, de 26 años, quien falleció a causa del impacto.
"Yo venía adelante, en el medio mi esposo y atrás el joven que murió. Sentimos el sonido de un vehículo que venía a gran velocidad, luego un impacto y al mismo tiempo un golpe que nos despidió de las bicicletas", relató Karina Armendia.
"Yo caí sobre la ruta y en ese momento vi una camioneta que se iba del lugar. Pude levantarme para ayudar a mi esposo que estaba herido y fue ahí que me di cuenta de la gravedad del accidente", agregó la mujer.
"Mi marido está internado con serias heridas en el hospital, pero fuera de peligro. Nos salvamos de milagro porque llevábamos casco y elementos de seguridad que usamos diariamente para practicar este deporte", resaltó.
El citado medio informó que, poco después del accidente, la Policía consiguió identificar al conductor de la camioneta, quien se encuentra aprehendido. El fiscal Jorge Echayde esperará conocer los resultados de los exámenes de dosaje alcohólico y toxicológico para ordenar medidas.Al conocer ese resultado, Echayde solicitó la detención del hombre, quien ya estaba aprehendido, medida que fue autorizada por la jueza Correccional en lo Penal Cecilia Tasquer de Villaluenga.

Acosta está imputado por el delito de homicidio culposo agravado, aunque el fiscal no descarta la posibilidad de modificar carátula por homicidio con dolo eventual, lo que agravaría la pena en caso de ser declarado culpable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios