Urtubey: "no me gusta el gobierno de Macri; pero quiero ayudar a la Argentina"

El gobernador de Salta dijo que la gestión actual se obsesionó con la pelea política. Dijo que está preparado para ser Presidente, pero que primero hay que construir un espacio fuera de la confrontación.

17 Jul 2018
1

EN CONSTRUCCIÓN. Urtubey quiere un Partido Justicialista que sume, sin confrontación. FOTO ARCHIVO

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció esta mañana que no le gusta el Gobierno que está llevando adelante Mauricio Macri y afirmó que su gestión cayó en una "confrontación absurda", al igual que pasó en el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. "Nos olvidamos de gobernar y de la gente, por eso estamos como estamos", indicó.

En diálogo con Luis Novaresio, el mandatario salteño respondió a los cuestionamientos que recibió por parte del peronismo, que lo acusó de haber estado muy dialoguista con el jefe de Estado. "También voy a estar igual de dialoguista en la segunda etapa del Gobierno. Tratemos de no pelear y de sumar entre todos juntos. Yo lo que quiero es ayudar a la Argentina. Me guste o no me guste, el presidente electo es Macri", dijo en "Radio La Red".


"Creo que todavía hay que trabajar mucho para que podamos crecer. No hay un elemento que a mí me permita decir que hemos superado determinada colina que generaba malestar. De aquí en adelante habrá muchísimas colinas que superar", remarcó.

Urtubey coincidió conel senador Miguel Ángel Pichetto respecto de una posible candidatura de Cristina, pero reiteró que hay que plantear una alternativa diferente, que "supere tanto a Macri como a Cristina" considerando que esa estrategia, de la confrontación, es muy funcional para los dos, pero perjudica claramente al país.

Respecto a una posible candidatura presidencial para 2019, el salteño dijo que primero hay que trabajar en un Partido Justicialista que sume. "Estoy trabajando en la construcción de este espacio; que nos saque a los argentinos de esta confrontación absurda que lo único que hace es atrasar. Si la consecuencia es una candidatura: en buena hora, me he preparado para esto. Primero hay que construir el vehículo, después vemos bien el piloto", ejemplificó.

El mandatario de Salta calificó la situación económica del país como grave y que no divisa una salida próxima. "La Argentina necesita previsión, inversión, necesita producir y hoy no están dadas las condiciones para producir", señaló.

Sobre la situación económica de Salta, Urtubey explicó: "hemos realizado un fuerte achicamiento de gastos en el primer semestre que nos permitirá cerrar el año con equilibrio fiscal. Tenemos que ayudar al equilibrio nacional, entre todos tenemos que ayudar y lo primero que hay que hacer es no tener déficit en la provincia de uno".

Al respecto, el gobernador salteño dijo que, en materia de déficit, el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires son los grandes problemas del país. "Ambos generan en la Argentina casi el 7,5 de déficit respecto de producto bruto interno", detalló.

Comentarios