Murió "Manu", la abuela que emocionó a todo el país con la versión tucumana de "Coco"

María Manuela Ibáñez tenía 95 años. "Cantando nos despedimos. Nuestra sonrisa será eterna", la recordó su nieto Andrés.

16 Jul 2018
A principios de abril se viralizó un video tucumano en el que un nieto y su abuela recreaban una escena de la película “Coco”. La grabación causó tal emoción que llegó a tomar alcance nacional. En las imágenes aparecían Andrés Vilte y María Manuela Ibáñez cantando “Recuérdame”. El amor de ambos traspasó la cámara y logró llegar a los corazones de muchas personas.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de esta señora, que supo ocupar un lugar en los corazones de los tucumanos. Fue su nieto quien confirmó su fallecimiento.

"Te amo, le dije. No más que yo, me respondió. Y cantando nos despedimos. Gracias por todo, amor de mi vida. Nuestra sonrisa será eterna. María Manuela Ibañez de Soria (junio 1922- julio 2018)", escribió Andrés en las redes sociales.

Luego de su mensaje de despedida para su abuela, cientos fueron los comentarios que recibió Andrés en diferentes plataformas digitales brindándole el apoyo por el duro momento.

La mujer de 95 años fue empaquetadora, maestra, enfermera, directora y pintora. Conoció a su marido trabajando en el Correo y formó una familia compuesta por dos hijos, siete nietos y siete bisnietos.

“Manu” –como le decía su familia- no tenía idea de lo que causó la filmación en aquel momento; para ella había sido solo un video más de todos los que grababa con Andrés.



“Me emociona que me tengan en cuenta. Por supuesto que no me imaginaba esa repercusión”, dijo tiempo atrás en una nota con LA GACETA.

 

La historia detrás del video

Andrés es maestro de música y está a punto de recibirse de Comunicador Social. En medio de sus ocupaciones siempre se hacía un tiempo y lo compartía con su abuela. Un amigo le comentó que al ver “Coco” se acordó de él y del vínculo que lo unía a su abuela, y que ese comentario fue el que originó el video que se volvió viral.



“Cuando ví la película realmente me emocionó. Me sentí identificado”, dijo Andrés.

El músico jamás se imaginó la repercusión que iba a tener el video. Pero considera que es un homenaje más que merecido para "Manu", su abuela, quien todos los tucumanos la recordarán con cariño.

Comentarios