Los payaterapeutas le respondieron a Iúdica las críticas sobre el desfile

Los payaterapeutas le respondieron a Iúdica las críticas sobre el desfile

"Sentimos mucha burla por parte de todos los que forman la mesa", aseguró una referente de la agrupación.

PAYATERAPEUTAS. Le respondieron a Iúdica. LA GACETA/ARCHIVO PAYATERAPEUTAS. Le respondieron a Iúdica. LA GACETA/ARCHIVO
11 Julio 2018

Las repercusiones por los dichos de Mariano Iúdica continuaron y más usuarios de las redes sociales, agrupaciones, funcionarios y artistas tucumanos se sumaron a las críticas. Uno de los grupos que reaccionó fue el de los payaterapeutas quienes también fueron uno de los puntos de burla de la mesa de "Polémica en el Bar", el día que comenzó todo.

"Sentimos mucha burla por parte de todos los que forman la mesa. Fue muy triste", aseguró a LV12 la referente de la agrupación, Alejandra Acosta. "Ellos no saben lo que hay detrás del desfile. Este año, el Gobierno, nos invitó a participar para agradecernos el trabajo que venimos haciendo hace tiempo", añadió.

Publicidad

Acosta además compartió en su cuenta de Facebook una carta abierta publicada este mediodía por el legislador José María Canelada. “Quisiera empezar esta carta llamándole ‘señor’, pero leo que el diccionario de la Real Academia Española define a ese término como ‘persona que muestra dignidad en su comportamiento o aspecto’ o como término de respeto ‘con el que dirigirse a una persona superior en edad, dignidad o cargo’”, empieza el texto.

"Irrespetuoso, discriminador y soberbio": indignación en Tucumán por las declaraciones de Iúdica

Publicidad

Y continúa: “me pregunto qué dignidad hay en el comportamiento de quien cree que su sola condición de figura pública lo autoriza a burlarse de todo un pueblo de laburantes y de gente sencilla que celebra, ni más ni menos, el orgullo de ser cuna de la Independencia”.

La carta completa:

La bronca continúa: proponen declarar a Iúdica "persona no grata" en Tucumán

El legislador publicó el mensaje luego de que se viralizara la carta que un tucumano le dedicó al conductor, en el mismo tenor. Además de Canelada, esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, también repudió los dichos: "por eso la gente no quiere a los porteños", aseguró. 

Comentarios