Se viralizó el video íntimo de Nahir Galarza: temen por la vida de la joven

Se viralizó el video íntimo de Nahir Galarza: temen por la vida de la joven

La condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo había amenazado con quitarse la vida si se filtraban las imágenes.

PREOCUPACIÓN. Nahir Galarza había responsabilizado al fiscal por las consecuencias de la filtración del video íntimo junto a su ex novio. PREOCUPACIÓN. Nahir Galarza había responsabilizado al fiscal por las consecuencias de la filtración del video íntimo junto a su ex novio.
07 Julio 2018

Lo que tanto temía Nahir Galarza finalmente ocurrió: se viralizó el video íntimo que la tiene como protagonista junto a su ex novio, Fernando Pastorizzo. La familia de la joven de 19 años ahora está muy preocupada ya que la muchacha, condenada a prisión perpetua por el homicidio de su ex pareja, había amenazado con quitarse la vida si las imágenes salían a la luz.

"Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me suicide; ¿es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, le advirtió Galarza al fiscal Sergio Rondoni Caffa durante el juicio, luego de que un perito informático que accedió al celular de Pastorizzo contara que había un video íntimo de la pareja.

Publicidad

Nahir Galarza saldría de la cárcel cuando tenga 54 años

Ante eso, según el diario "Clarín", el abogado de la querella Juan Carlos Peragallo pidió que se mostrara ese video, con la idea de que se demostrara el vínculo entre los jóvenes. Sin embargo, los jueces no aceptaron el pedido y dijeron que en todo caso lo mirarían en la intimidad.

Publicidad

Los fiscales le entregaron la causa completa al tribunal con ese video en un DVD, que está poder de los jueces y, según se supo, estaba bajo llave, según informó "Crónica". Pero finalmente esas imágenes salieron a la luz. Se estima que ahora la Justicia iniciará una investigación para conocer cómo se filtraron las imágenes.

En la madrugada del 29 de diciembre último en Gualeguaychú, Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. El muchacho murió poco después, mientras que Galarza declaró inicialmente como testigo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida. Desde entonces, la defensa solicitó la excarcelación y, subsidiariamente, el arresto domiciliario, pero la Justicia rechazó todos sus requerimientos.


El jucio

El Tribunal de Juicio de Gualeguaychú condenó el pasado martes a la pena de prisión perpetua a Nahir Galarza.

Un video muestra el momento en el que Nahir Galarza dejó el lugar del crimen

En un clima marcado por la tensión y ansiedad de familiares y amigos de la víctima, en el veredicto se dio a conocer que quedó acreditado el crimen de Pastorizzo y la participación de Galarza para llevarlo a cabo.

Se argumentó que quedó probado que la víctima recibió un primer disparo por espaldas cuando viajaban en la moto y un segundo disparo cuando estaba tendido en el piso, malherido. Este último se efectuó a una distancia de 50 centímetros, con una pistola 9mm. 

Los jueces aseguraron que además del crimen de Pastorizzo quedó probada la relación sentimental que mantuvieron durante cuatro años Fernando y Nahir.

Por último el Tribunal descartó los dichos de la homicida quien había señalado que había sufrido violencia de género, que Pastorizzo era controlador y era adicto a sustancias prohibidas. "No hubo violencia de género", dijeron los magistrados.

Comentarios