Un video muestra el momento en el que Nahir Galarza dejó el lugar del crimen

Un video muestra el momento en el que Nahir Galarza dejó el lugar del crimen

La defensa de la víctima aseguró que la joven tenía "un plan delictivo".

04 Enero 2018

Un video dado a conocer hoy muestra el momento en el que Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó que mató a su ex novio en Gualeguaychú, se fue del lugar de la escena del crimen.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad. En las mismas se puede ver a la joven en la calle General Paz al 300, el 29 de diciembre minutos después de las 5 de la madrugada.

Publicidad


El abogado de la familia de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado dijo hoy que hubo "un plan delictivo" que fue "meticulosamente realizado" por la imputada y no descartó que pueda haber "algún otro partícipe".

Publicidad

"Nosotros entendemos que hubo un plan delictivo de la imputada (Nahir Galarza) que se concretó y terminó con este desenlace. Entendemos que hubo un plan meticulosamente realizado pero tenemos que profundizar la investigación", afirmó esta tarde a la prensa Sebastián Arrechea, aunque aclaró que por el momento no cuentan con "las evidencias" para demostrarlo.

Asimismo, Arrechea sostuvo que podría haber un tercer involucrado, aunque las imágenes muestran a Galarza huyendo rápidamente sola. "No se descarta que, eventualmente, con el desarrollo de la investigación pueda llegar a haber algún otro partícipe en el plan delictivo", sostuvo el abogado.

La cronología del crimen según la defensa de Nahir Galarza: "fue una noche violenta"

Sobre el dermotest realizado a la acusada, el letrado explicó que el hecho de que "haya salido negativo no significa que no disparó el arma". Según comentó, hay que tener en cuenta que esta prueba se "hizo horas después" del crimen y que "una persona que dispara y luego se lava las manos, ciertamente tiene una actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación".

"La confesión es un elemento de investigación de carácter defensivo", agregó pero remarcó que "en este caso, en el legajo, hay otros elementos que respaldan lo que dice la imputada".

Comentarios