Una joven de 18 años ya había sido condenada a perpetuta antes que Nahir Galarza

Una joven de 18 años ya había sido condenada a perpetuta antes que Nahir Galarza

Paula Araceli Benítez, también de Entre Ríos, recibió la misma pena por haber asesinado a su madre.

EN EL JUICIO. Paula fue condenada en 2016. FOTO/EL ENTRE RÍOS EN EL JUICIO. Paula fue condenada en 2016. FOTO/EL ENTRE RÍOS
04 Julio 2018

Nahir Galarza tiene 19 años y fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado. Hasta el momento se creía que era la mujer más joven del país en recibir esa pena, pero no.

El diario entrerriano El Día recordó el caso de Paula Araceli Benítez, quien tenía 18 años en 2016, cuando un tribunal le dio la máxima pena por haber asesinado a su madre con la complicidad de su novio.

Publicidad

Ambos atacaron a Lorena Zanetti la madrugada del 18 de abril de 2015, en Entre Rìos. La golpearon cinco veces en la cabeza con un palo de amasar mientras la mujer dormía. Luego la joven ahorcó a su madre con un cable y le prendió fuego a la casa para borrar cualquier evidencia.

El padre de Paula se encontraba trabajando en una panadería en ese momento. Por esos días había retirado sus ahorros del banco para comprarse un auto. Y precisamente para quedarse con ese dinero la joven mató a su madre.

Publicidad

Después de apoderarse de casi $80.000, ella y su novio levantaron otras cosas de valor, le prendieron fuego a la casa y se fueron. Pero un testigo los vio salir con bolsos mientras la vivienda se incendiaba y avisó a la Policía.

Paula fue llevada a juicio en Concepción del Uruguay y el 2 de septiembre de 2016 se dictó la prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y criminis causae en concurso real con robo simple. Está alojada en la Cárcel de Mujeres de Paraná.

Comentarios