Un día después de la condena, Nahir Galarza recibió la visita de su familia en la comisaría

Un día después de la condena, Nahir Galarza recibió la visita de su familia en la comisaría

Los padres y el hermano de la joven llegaron acompañados por la psicóloga que la atiende.

LA COMISARÍA. Marcelo Galarza, ingresando por el estacionamiento. FOTO/LA NACIÓN LA COMISARÍA. Marcelo Galarza, ingresando por el estacionamiento. FOTO/LA NACIÓN
04 Julio 2018
Un día después de la condena, los padres de Nahir Galarza fueron a visitarla
Marcelo Galarza y Yamina Kroh fueron a verla a la comisaría donde está presa.
Hasta que resuelva dónde cumplirá su condena a prisión perpetua, Nahir Galarza permanece alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Allí se presentaron sus familiares para visitarla, pasado el mediodía.
Marcelo Galarza y Yamina Kroh, los padres de Nahir, llegaron a las 14, cuando empieza el horario de visitas. Según publicó La Nación, estaban acompañados por otro de sus hijos y por la psicóloga Graciela Tobar, que atiende a la joven desde que está detenida
A las 11.30 de ayer se leyó la sentencia que condena a Nahir a la pena de prisión perpetua por haber asesinado de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo.De acuerdo con el artículo 13 del Código Penal, la joven de 19 años podrá recuperar la libertad, siempre sujeta a diversas condiciones legales, recién dentro de 35 años. Es decir, cuando tenga 54 años.
Nahir Galarza saldría de la cárcel cuando tenga 54 años
Nahir Galarza, la asesina más joven del país en ser condenada a perpetua
Video: qué argumentos tuvo el tribunal para condenar a prisión perpetua a Nahir Galarza

Hasta que el fallo quede firme, Nahir Galarza permanece alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Allí se presentaron sus familiares para visitarla, pasado el mediodía.

Publicidad

Marcelo Galarza y Yamina Kroh, los padres de Nahir, llegaron a las 14, en cuanto empezaba el horario de visitas. Según publicó La Nación, estaban acompañados por otro de sus hijos y por la psicóloga Graciela Tobar, que atiende a la joven desde que está detenida.

Publicidad

A las 11.30 de ayer se leyó la sentencia que condena a Nahir a la pena de prisión perpetua por haber asesinado de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre pasado.

Ni Nahir ni sus padres estuvieron presentes en la sala para escuchar el veredicto. Sus padres, por temor a ser agredidos, se quedaron en la casa, con un policía en la puerta como custodia. Y la joven fue la última persona en saber que había recibido la pena máxima. Como se había negado a asistir a la lectura del fallo, recién lo supo un rato después, cuando su abogado se lo comunicó personalmente en la comisaría.

Nahir Galarza saldría de la cárcel cuando tenga 54 años

De acuerdo con el artículo 13 del Código Penal Argentino, la joven de 19 años podrá recuperar la libertad, siempre sujeta a diversas condiciones legales, recién dentro de 35 años. Es decir, cuando tenga 54 años.

Comentarios