Estacioneros advierten que las petroleras restringen la entrega de combustibles

Estacioneros advierten que las petroleras restringen la entrega de combustibles

"No hay ninguna razón para que falte", replicó el ministro de Energía, Javier Iguacel.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Julio 2018

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, advirtió este viernes que las petroleras pusieron cupos para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte.

"Un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio blancas, ahora pasó a ser de algunas estaciones de servicio de bandera", dijo Gold.

Publicidad

"Hay petroleras que han puesto cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, lo cual representa un problema para el sector de cara al futuro", alertó, en declaraciones radiales.

El empresario explicó que el argumento es que las petroleras “aún no han recompuesto su rentabilidad, están entregando combustible a pérdida, con un desfasaje, dicen, como mínimo de un 30%. Limitan la entrega para que esta rentabilidad negativa no se incremente".

Publicidad

Los combustibles registraron un nuevo ajuste -en este caso, de hasta 10%- durante el fin de semana pasado.

La postura oficial

El ministro de Energía, Javier Iguacel, cargó contra el kirchnerismo al afirmar que "generó muchas distorsiones" entre la producción y las tarifas de los combustibles.

En ese sentido, dijo que "hay empresas que se acostumbraron a ese sistema y no quiere competir, porque capacidad de refinamiento hay, crudo hay, capacidad de importar y exportar libremente hay, con lo cual no hay ninguna razón para que falte".

Iguacel señaló que "algunos pretenden que sigamos fijando precios en vez de competir libremente con los demás. Y un poco pareciera que está pasando eso". Y agregó: "confío en que 40 millones de argentinos, eligiendo dónde comprar, a quién comprarle, van a ser mucho más eficientes que Javier Iguacel decidiendo con tres personas cuál es el precio. Por eso no hay ninguna restricción".

Fuente: Eldiariodelarepublica.com - Eldia.com

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios