El equipo de López Obrador evalúa legalizar la marihuana

El equipo de López Obrador evalúa legalizar la marihuana

REUTERS REUTERS
06 Julio 2018

La legalización del cultivo de marihuana, en general, y del de amapola, para su uso en fármacos, está en carpeta para la evaluación por parte del equipo político de Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México. Así lo dijo en una entrevista con el canal Televisa su futura ministra del Interior, Olga Sánchez Cordero.

El ex alcalde centroizquierdista de Ciudad de México, que asumirá el 1 de diciembre, ganó de manera aplastante las elecciones del domingo y también tendrá mayoría en el Congreso para aprobar leyes.

Publicidad

“Yo ya hablé con Andrés Manuel y probablemente estemos presentando una iniciativa para despenalizar cuando menos la marihuana, la siembra y el trasiego”, dijo la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Sánchez Cordero, de 63 años, añadió que López Obrador la ha dado instrucciones para que se hagan foros de discusión sobre este tema.

En México está despenalizado el consumo de marihuana y la Suprema Corte falló en varios casos a favor de personas que pedían autorización para la siembra para uso personal, que sin embargo no está permitida de forma generalizada. (DPA)

Publicidad
Comentarios