Varias explosiones causaron 19 muertes en México

Varias explosiones causaron 19 muertes en México

Los estallidos en una fábrica de fuegos artificiales del municipio de Tultepec dejaron decenas de heridos, y algunos están graves El accidente ocurrió en una zona autorizada para la elaboración de artículos de pirotecnia. Entre las víctimas hay bomberos y policías que acudieron al rescate

TÓXICOS. Se queman sustancias que no se pueden combatir con agua.  reuters TÓXICOS. Se queman sustancias que no se pueden combatir con agua. reuters
05 Julio 2018

Al menos 19 personas murieron por explosiones ocurridas en un sitio de fabricación de pirotecnia en el centro de México, que dejaron decenas de heridos. Entre los fallecidos hay civiles, rescatistas, policías y bomberos que murieron en el segundo estallido, cuando ayudaban a los afectados por la primera, ocurrida en el municipio de Tultepec, 30 kilómetros al norte de Ciudad de México.

El accidente ocurrió en La Saucera, un área especialmente autorizada en Tultepec, 40 kilómetros al norte de Ciudad de México. Un 70% de la población de Tultepec, familias enteras, incluso niños, se dedica a la industria de la pirotecnia, ya sea fabricación o venta, y hay con frecuencia accidentes con víctimas.

Publicidad

Hace 10 días se produjo el más reciente incidente que dejó un muerto. A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona.

En 2016, antes de las fiestas de fin de año, murieron unas 40 personas en una explosión en serie en el mercado al aire libre de San Pablito, autorizado por el Ministerio de Defensa.

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias y envió deseos de pronta recuperación a los heridos, algunos graves, en su cuenta de Twitter.

Los talleres, que deben contar con permisos oficiales debido a que manejan pólvora, están ahora dedicados a fabricar artículos de pirotecnia para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, temporada alta para la industria. “Cuerpos de auxilio, helicópteros del Grupo Relámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. E secretario general de Gobierno coordinará las labores de auxilio”, dijo el gobernador Alfonso del Mazo en Twitter.

El área, un espacio semirural, fue cercada por militares y cuerpos de emergencia. La explosión provocó una onda expansiva que sacudió cristales y estremeció a los vecinos de la zona, según informó la agencia de noticias DPA.

Fotos y videos en redes sociales mostraban los cuerpos sin vida y una enorme columna de humo blanco se elevara hacia el cielo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios