Un vuelo conectará a Tucumán con Tel Aviv a partir de los próximos meses

Un vuelo conectará a Tucumán con Tel Aviv a partir de los próximos meses

La gerenta general de Latam adelantó que se habilitará la nueva ruta a través de San Pablo.

Desde Latam aseguraron que ya se habló con Manzur sobre la nueva ruta aérea. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Desde Latam aseguraron que ya se habló con Manzur sobre la nueva ruta aérea. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
04 Julio 2018

El plan de expansión de Latam en Tucumán seguirá en los próximos meses con nuevas rutas y planes, entre los que se destaca un vuelo a Tel Aviv (Israel), según anticipó la gerenta general de la firma, Rosario Altgelt.

"Dentro de poco vamos a inaugurar un vuelo a Tel Aviv (Israel). Ya lo hablamos con el gobernador Juan Manzur. Eso permitirá conectar en San Pablo y, con solo una escala, se podrá llegar a Tel Aviv, despachando la valija en Tucumán para recogerla en el destino final", aseguró Altgelt en declaraciones a LA GACETA.

Publicidad

La directiva de la aerolínea destacó que esta nueva ruta, cuya apertura aún no tiene una fecha prevista, tiene un valor que resulta muy difícil de medir. "Este tipo de conexiones no sólo fomenta el turismo, sino que también simplifica en todo sentido los viajes de negocios”, comentó.

Desde el pasado 2 de junio se puede volar a la mencionada ciudad brasileña desde el aeropuerto Benjamín Matienzo con tres frecuencias semanales, a través de un Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

Publicidad

Rosario Altgelt. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, había comentado que "San Pablo es una de las ciudades más importante de Latinoamérica en sí misma, pero al mismo tiempo en su conectividad con el resto de mundo”.


Los vuelos a Bariloche conectarán Tucumán con la Patagonia
Los vuelos a Bariloche conectarán Tucumán con la Patagonia


“Al tener esta vía de acceso directo, la provincia abre una puerta muy grande. Es el primer país de habla no hispana con el que nos conectamos. Hay que hacer un trabajo para recibir el mercado brasilero y aprovechar esta conexión para captar turismo internacional", añadió.

Por último, Colombres Garmendia había resaltado que con la conexión a la ciudad paulista "se fortalece el concepto de que Tucumán es una puerta de ingreso, no sólo al noroeste argentino, sino a todo el país. Esto abre una posibilidad muy grande”.

Comentarios