Los vuelos a Bariloche conectarán Tucumán con la Patagonia

Los vuelos a Bariloche conectarán Tucumán con la Patagonia

Aeropuerto de Bariloche. FOTO TOMADA DE PATAGONIA.NET Aeropuerto de Bariloche. FOTO TOMADA DE PATAGONIA.NET

Desde mañana, Latam tendrá dos frecuencias semanales durante las vacaciones de invierno.

02 Julio 2018

A partir de mañana Tucumán quedará conectada con la Patagonia gracias a dos vuelos semanales, que serán operados por Latam Argentina durante la temporada de invierno. Hasta el momento, la ocupación para el viaje inaugural, que partirá mañana desde el Benjamín Matienzo, es del 77%.

Este servicio marcará también un hito para la compañía, que unirá también por primera vez a dos destinos del interior del país sin tener que pasar previamente por el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

A bordo de Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros, el vuelo demandará dos horas y 45 minutos para unir la capital tucumana con la ciudad rionegrina, uno de los principales centros turísticos de la Patagonia argentina.

Los servicios serán prestados dos veces a la semana (martes y sábados), hasta el 15 septiembre, por la aerolínea de bandera chilena, que tendrá así su segundo destino de cabotaje desde la provincia.

Publicidad

El primer vuelo partirá desde Buenos Aires y tiene previsto aterrizar en el Benjamín Matienzo a las 12.55. A bordo vendrá Rosario Altgelt, CEO de la filial argentina de la compañía. Ese mismo avión volará luego a Bariloche, a las 16.25, y aterrizará a las 19.10. Los sábados, está previsto que despegue de Tucumán a las 9.15 mientras que la vuelta fue programada a las 11.15.

Hasta ahora, los tucumanos que querían viajar al destino N° 1 de Río Negro debían pasar por una escala previa en Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires. Ese periplo demandaba entre cinco y siete horas de vuelo, con la espera y el cambio de avión incluidos. 


Nuevas opciones de vuelos

La suma de Tucumán a los destinos del aeropuerto de Bariloche le permitirán a la ciudad patagónica sumar posibles pasajeros desde y hacia Lima, una de las conexiones internacionales diarias con las que cuenta el Benjamín Matienzo. Esto abrirá las puertas no sólo del "Jardín de la República" sino que también permitirá unir esa ciudad rionegrina con la capital de Perú, que cuenta con más de 30 vuelos en la región, Estados Unidos y Europa. 

Actualmente, Bariloche cuenta con una veintena de vuelos diario de cabotaje a Ezeiza, El Palomar, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca y Posadas y tres destinos internacionales: Montevideo y Sao Paulo (Viracopos y Guarulhos).


Sigue sumando destinos

Con la confirmación de los vuelos a Bariloche, el aeropuerto tucumano contará con cuarto destinos de cabotaje: Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), Córdoba (diarios y todo el año), Bariloche (vacaciones de invierno) y Mar del Plata (durante el verano).

A su vez, Latam une desde el año pasado Tucumán con Santiago (Chile) y Lima (Perú), mientras que desde el 2 de junio lo hace con Sao Paulo (Brasil).

Comentarios