Dicen que seguirá la presión sobre el dólar

Dicen que seguirá la presión sobre el dólar

Spotorno opinó que la suba se trasladará.

01 Julio 2018

El economista Fausto Spotorno consideró que es “muy probable” que el dólar siga con tendencia alcista al argumentar que la oferta de divisas en el mercado es “muy escasa”.

El director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres sostuvo que la economía sigue demandando dólares, según reveló ambito.com. “Va a seguir la presión hasta que el mercado llegue a algún tipo de equilibrio”, estimó e indicó: “muy probable que la moneda estadounidense continúe con subas”.

Publicidad

En este sentido, el experto destacó que se ve un volumen más pequeño en las operaciones de dólares y no hay tanto minorista. “Las subas se van a trasladar, pero no al 100%”, pronosticó.

En diálogo con Radio Mitre, analizó: “se está moviendo el tipo de cambio muy por encima de la inflación, lo cual es razonable porque están faltando dólares. La inflación anual estará entre 27% y 30%”, calculó y puntualizó que si bien el centro de estudios no terminó de medir la suba del costo de vida de junio, hasta el momento apunta a 2,5%.

Publicidad

Resaltó que el rubro de alimentos habría arrojado un incremento del orden del 3% y advirtió que si los combustibles vuelven a subir, impactará sobre todo en el sector alimentos. “Cuando uno compra alimentos en supermercados, capaz se paga más por la nafta que por el producto en sí”, evaluó.

Finalmente sostuvo que en la economía argentina afectó la sequía por un lado, que impactó en muchas industrias y eso hizo bajar el nivel de actividad más de lo previsto. “Otro impacto se vincula con la tasa de interés, que suben los costos de financiamiento”, afirmó. Para Spotorno, el programa del Gobierno tiene “el objetivo de evitar una crisis financiera y estabilizar la economía de aquí a las elecciones”.

Comentarios