“Hoy, el dólar no tiene un techo”

“Hoy, el dólar no tiene un techo”

Pignanelli reclamó un cambio de modelo.

REUTERS




REUTERS
01 Julio 2018

“Tenemos una inflación muy grande y, lamentablemente, la de este año será más alta que la de 2017”. La afirmación pertenece al economista Aldo Pignanelli, quien pronosticó que la inflación de junio se ubicará en torno del 3,5%, mientras alertó que “en estas circunstancias, el dólar no tiene techo”.

“En la técnica monetaria, decimos que no hay demanda de pesos”, subrayó el asesor del Frente Renovador. En ese sentido, insistió: “Todos los que tienen pesos se los quieren sacar de encima”.

Publicidad

Asimismo, en una nota publicada por baenegocios.com, destacó: “se está hablando para junio de cerca del 3,5%”. Y alertó que en un solo mes, la Argentina va a tener la inflación que el resto de Latinoamérica tienen en un año.

“En mayo, se fugaron del país U$S 8.000 millones de dólares. Se nos fueron U$S 1.000 millones prácticamente en turismo y servicios”, apuntó. Según su consideración, el país no cuenta con ingresos genuinos de dólares.

Publicidad

Responsabilidad

Por su parte, en diálogo con Radio Mitre, criticó que al Gobierno y afirmó sin rodeos: “le pasa la pelota a la oposición cuando la responsabilidad es del oficialismo. Al que no le creen ya es a Macri. “Estamos cobrando el aguinaldo y con ese pequeño sobrante que hay, la gente va y pide dólares”, declaró.

En este sentido, el economista manifestó que es muy difícil que los mercados se calmen rápido y analizó: “en estas circunstancias, en la que no hay demanda de pesos, hay un fuerte déficit externo e interno; el dólar no tiene un techo”.

Finalmente, fue contundente y pidió un cambio de rumbo al Gobierno: “si no cambian el modelo, esto va a continuar como hasta ahora. Al que no le creen es al modelo”.

Comentarios