Elías de Pérez sobre la absolución de Brito: "es un acuerdo entre Alperovich y las juezas"

1

EN EL RECINTO. Silvia Elías de Pérez prestó declaración delante del tribunal durante el proceso que terminó ayer. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

La senadora de Cambiemos fue una de las denunciantes de la causa DAU. "Es una vergüenza", denunció.

03 Jul 2018

Todas las miradas estaban puestas en la decisión del tribunal. La causa DAU investigó un posible caso de corrupción durante la administración de José Alperovich, que durante 12 años condujo los destinos políticos de la provincia. Pero la Justicia decidió absolver al ex funcionario Miguel Brito y estallaron las críticas de la senadora Silvia Elías de Pérez, una de las denunciantes. "El fallo de la causa DAU es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas. Esta es una provincia donde la Justicia penal mira para otro lado, donde las causas de corrupción no avanzan, donde la impunidad crece. Esto es una vergüenza", aseguró la política.

Disconforme con las decisión tomada por el tribunal compuesto por las juezas Alicia Freidenberg (presidenta), María Elisa Molina y Stella Maris Arce (que votó en disidencia), Elías de Pérez brindó hoy una conferencia de prensa para repudiar la sentencia que absolvió a Brito, ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) durante 2007 y 2012.

"La impunidad reina en Tucumán. La jueza dice que no hay pruebas. ¿No hay pruebas? En el juicio, de manera contundente, se probaron todos los hechos que se denunciaron. Sólo por poner un ejemplo, nosotros dijimos que una empresa proveedora de la DAU pagó la publicidad de un acople donde Brito era candidato a legislador, a cambio de obras. Se presentaron la factura que lo comprobaba y además los dueños de la empresa confirmaron que Brito les exigía el pago de publicidad a cambio de obras. Así en cada caso. Aquí no es una cuestión de criterios jurídicos: las pruebas estaban, pero la impunidad es más fuerte", explicó la senadora nacional.

Entre sus declaraciones, Elías de Pérez sembró dudas sobre el desempeño del Tribunal. "La jueza ya había pactado la impunidad antes de la sentencia, cuando no permitió que el fiscal pudiera incorporar 31 causas que estaban comprobadas por el Tribunal de Cuentas en un enorme trabajo. Allí se determina la cantidad de obras que fueron pagadas y que no fueron realizadas", reclamó.

Siguiendo con su teoría de un supuesto acuerdo, apuntó directamente al tres veces ex gobernador. "No tengo dudas que la sentencia fue redactada por Alperovich, el jefe de muchos de los jueces y fiscales penales de Tucumán. Esta sentencia viene a confirmar lo que todos ya sabíamos: la profunda matriz de corrupción que existe en el seno de la Administración Pública, también se extiende en la Justicia Tucumana".

"La denuncia que hicimos fue sustentada en pruebas contundentes. El único próposito que nos mueve es desterrar de una vez por todas a todos los curruptos que se enriquecieron a costa de los sueño de ciento de miles de tucumanos. Al pueblo tucumano quiero decirles que nosotros no vamos a bajar los brazos, que vamos a seguir dándole pelea a la corrupción, a la impunidad y vamos a defender lo que es de los tucumanos. Eso sí, la Justicia es la que deberá responder sobre su accionar ante el pueblo", aclaró Elías de Pérez.

Comentarios