Desde Cambiemos afirman que Macri vendrá para el 9 de Julio

Desde Cambiemos afirman que Macri vendrá para el 9 de Julio

Se espera la presencia de varios gobernadores, mientras el Ejecutivo prepara una agenda tentativa de actividades.

CON LOS JÓVENES. En la UCR quieren que Macri concurra a un encuentro regional de dirigentes de Cambiemos. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) CON LOS JÓVENES. En la UCR quieren que Macri concurra a un encuentro regional de dirigentes de Cambiemos. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
03 Julio 2018

En cuenta regresiva. A seis días de la conmemoración de los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina, desde Cambiemos aseguran que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará el lunes para encabezar los actos centrales en Tucumán. Así lo afirmó ayer a LA GACETA el diputado nacional José Cano, tras una serie de contactos que mantuvo con funcionarios de la Casa Rosada. Mientras tanto, el gobernador Juan Manzur insistió en que aún no recibió confirmación alguna por parte de Presidencia de la Nación sobre el arribo presidencial.

“Hasta aquí está confirmada la presencia del Presidente”, indicó el parlamentario radical. La intención de esa fuerza política, aliada a Cambiemos, es realizar un encuentro regional NOA-NEA en Tucumán para esa fecha. Convocaría a más de 100 jóvenes dirigentes del Norte Grande, en un encuentro al que asistirían dos gobernadores radicales: el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo. A esa cumbre, además, sería invitado el jefe de Estado.

Publicidad

En Casa de Gobierno, mientras tanto, sus funcionarios señalan que no hubo una avanzada de los responsables de la seguridad y del protocolo presidencial, como suele suceder cada vez que se aproxima una visita a Tucumán. “No tengo confirmación oficial”, remarcó ayer el propio Manzur.

Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera en Rosario por temor a protestas

Publicidad

Más allá de esa situación, en la Provincia indican que están trabajando en las tareas preventivas y de organización para que el presidente de la Nación tenga garantías para asistir a cada acto que se programe.

Las posibles actividades

El programa tentativo de actividades contempla una función extraordinaria para el domingo que viene en el Teatro San Martín. Allí se presentará “Galas de Ballet”, a cargo del Ballet Estable de la Provincia, bajo la dirección del maestro Víktor Filimonov.

Paralelamente, en la explanada de la Casa de Gobierno se desarrollará una función para toda la familia que arrancará a las 19 con más de un centenar de artistas. Arrancará con la actuación de Los Pupis para los más peques y continuará con recitales de bandas folclóricas locales y nacionales, además de academias de bailes. A la medianoche de ese día, se entonará el Himno Nacional en dúplex con Casa Histórica, de acuerdo con el plan diseñado hasta ahora.

Quince minutos después se realizará el Show “Arde Luna”, de luces LED. A las 0,30 del lunes se prevé que los asistentes cantes el feliz cumpleaños a la patria; también se servirá torta y habrá otro show de fuegos artificiales. La noche se cerrará con un recital del Chaqueño Palavecino.

Los actos del lunes 9 arrancarán con el tradicional chocolate patrio para funcionarios y público asistente a los actos centrales del Día de la Declaración de la Independencia. Se prevé que, desde las 8 en la plaza Independencia, se sirva el desayuno a un millar de personas.

Para las 8,40 está prevista la ceremonia de izamiento de la bandera y 20 minutos más tarde las autoridades presentes se trasladarán hacia la Iglesia Catedral donde se realizará el Solemne Te Deúm. Será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

A las 10 está previsto que los funcionarios nacionales y provinciales realicen el Homenaje a los Próceres de la Independencia en el Museo Casa Histórica de la Independencia. Este acto está sujeto a cambios en caso de que Ceremonial y Protocolo de Presidencia de la Nación disponga otro horario por el posible arribo del jefe de Estado a esta ciudad.

Los actos oficiales programados por el Poder Ejecutivo se cerrarán con un desfile patrio que se realizará cerca del mediodía en la Avenida Soldati y Haití, cercano al parque 9 de Julio.

Comentarios