Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera en Rosario por temor a protestas

Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera en Rosario por temor a protestas

El Presidente decidió no ir para "priorizar la paz". Había información de que "grupos violentos" estaban armando actos para opacar el evento.

HACE UN AÑO. Macri, en Rosario. HACE UN AÑO. Macri, en Rosario.
19 Junio 2018
El presidente, Mauricio Macri, decidió esta noche suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera, confirmaron desde Casa Rosada. "Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos", explicó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini.

Tras conocerse la información en Santa Fe, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que detalló las razones de la cancelación del viaje de Macri:

"Recibimos notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas".

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", resaltó la cartera que lidera Rogelio Frigerio.

"El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita", resumió el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El mandatario -según un comunicado de Presidencia enviado cerca de las 19- tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Sin embargo, ante las posibles manifestaciones, decidió bajarse del acto, que de todas formas se realizará pero no lo encabezará el jefe de Estado. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional, y luego se escucharán palabras alusivas de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Integrantes de la multisectorial contra los tarifazos eran los que habían anunciado que marcharían al Monumento para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios