Un catedrático que asesora a líderes y que prepara a los CEO del mundo

Un catedrático que asesora a líderes y que prepara a los CEO del mundo

02 Julio 2018

Tenemos la ciencia, la tecnología, y el plan de acción para hacer que suceda. Ahora el problema está relacionado con cuándo reconoceremos las posibilidades económicas que yacen delante de nosotros y con reunir la voluntad para llegar a tiempo. Ese es uno de los postulados de Jeremy Rifkin, un teórico económico y social americano, escritor, conferencista, asesor político y activista. Es autor de más de 20 libros influyentes sobre el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente. Sus libros han sido traducidos a más de 35 idiomas. Sus libros más recientes incluyen los bestsellers internacionales, “La Sociedad de un Coste Marginal Cero” (2014), “La Tercera Revolución Industrial” (2011) -el texto más vendido por “The New York Times”-, “La Civilización Empática” (2010), “El Sueño Europeo” (2004) , “La Economía del Hidrógeno” (2002), “La Era del Acceso” (2000), “El siglo de la Biotecnología” (1998) y El Fin del Trabajo (1995).

Con el desarrollo de la inteligencia artificial y el avance de la tecnificación de la economía, vemos como desaparecen puestos de trabajo y como nuestro modo de vida se altera profundamente, dijo en su paso por la Argentina. Esta crisis puede suponer, según el experto, una oportunidad: “la de una economía de la colaboración y del compartir. La de un capitalismo que entrará en declive y será reemplazado por nuevas formas de asociación”.

Publicidad

Rifkin ha dictado conferencias ante los foros de negocio, de gobierno, de trabajadores y de la sociedad civil de todo el mundo, incluso en muchas de las 500 compañías líderes de acuerdo con Fortune y en más de 300 universidades de 30 países durante los últimos cuatro decenios.

Es consultor de la dirección de la Unión Europea desde 2000. Ha asesorado a tres presidentes de la Comisión Europea, Romano Prodi, José Manuel Barroso, y el actual presidente, Jean-Claude Juncker, así como al Parlamento Europeo, y numerosos Jefes de Estado de la UE, incluyendo a la Canciller alemana, Angela Merkel, en el advenimiento de una tercera revolución industrial basada en una economía inteligente verde. Rifkin también está asesorando a los líderes de la República Popular de China sobre la construcción y ampliación de la infraestructura de Internet en la Tercera Revolución Industrial, para impulsar una economía sostenible con bajas emisiones de carbono. Se desempeña como profesor en el Programa de Educación Ejecutiva de la Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania, desde 1994. Allí forma a los CEO y gerentes de alto nivel de todo el mundo sobre las tendencias globales en la ciencia, la tecnología y el comercio, y sus impactos sobre la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios