Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
02 Julio 2018

Ingredientes para toda la semana:

4 costeletas de ternera, 4 bifes de lomo finos, 8 pinchos para brochette, 8 unidades de masa para canelones, 1 pechuga de pollo, 1 bondiola de cerdo de 1,5 kg aproximadamente, 4 filetes de surubí, 2 cebollas grandes, 3 cebollas medianas, 1 cebolla morada grande, 1 ajo, 2 choclos, 4 champiñones grandes, 2 calabazas chicas ,1 berenjena grande, cebolla de verdeo, 1 limón, 4 pimientos medianos rojos, 1 pimiento grande verde, 1 tomate mediano, 2 zucchinis medianos, cilantro, curry, pimentón dulce, condimento para pescado a gusto, laurel, mix de hierbas frescas, 1 pote grande de crema de leche, 2 potes chicos de crema de leche, 2 latas de choclo cremoso, 150 g de manteca, queso de rallar, 1 queso en hebras, 150 g de queso mozarela, queso cremoso, aceitunas verdes, salsa blanca, caldo de gallina, caldo de verduras, salsa de soja, 500 g de tomate triturado, 250 g de mostaza (1 sachet grande), vino blanco, vino Marsala, azúcar, harina, leche, papel aluminio, vinagre, aceite, aceite de oliva, pimienta y sal.

Publicidad

Lunes: escalopes al Marsala

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de lomo finos sin grasa, harina en cantidad necesaria, 100 g de manteca, 1 taza grande de caldo de verduras, 1 vaso de Marsala, laurel a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Publicidad

Preparación: salpimentá los bifes y pasá por harina. En una sartén con aceite y manteca, sofreí la carne por ambos lados y separá. Añadí el caldo de verduras, el Marsala y el laurel y uní con el fondo de cocción, revolviendo. Agregá los bifes y terminá de cocinar. Serví con verduras grilladas.

Toque gourmet: acompañá con vino Malbec.

Para gastar menos: reemplazá el lomo por una carne tierna más económica.

Martes: Brochettes de verduras


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 8 pinchos para brochette, 2 pimientos medianos rojos en cuadrados, 1 pimiento grande verde en cuadrados, 2 choclos cortados en 8 rodajas, 2 zucchinis medianos en rodajas gruesas, 1 berenjena grande en rodajas gruesas y éstas en mitades, 1 diente de ajo picado, jugo de ½ limón, mix de hierbas frescas picadas, 4 champiñones grandes, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: precalentá el horno. Armá las brochettes alternando las verduras. En un bol batí el aceite, el jugo de limón, sal, pimienta y las hierbas y untá las verduras. Acomodá los pinchos en una asadera aceitada y cociná hasta que estén a tu gusto, pincelando varias veces con la mezcla.

Toque gourmet: acompañá con panes saborizados y salsas variadas.

Para gastar menos: usá las verduras que tengas.

Miércoles: Canelones de choclo y jamón


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 8 unidades de masa para canelones, 2 latas de choclo cremoso, 1 de queso en hebras, 1 cebolla mediana picada, 1 tomate mediano picado, cebolla de verdeo a gusto picada, 4 fetas de jamón picadas, salsa blanca en cantidad necesaria, queso de rallar, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá el tomate y la cebolla. Añadí el choclo y la cebolla de verdeo, cocinando por unos minutos y dejá entibiar. Agregá el queso en hebras, el jamón, sal, pimienta y un poco de salsa blanca. Armá cada canelón colocando la preparación en la masa y enrollá. Acomodá los canelones en una asadera aceitada, cubrí con la salsa blanca restante, queso de rallar y gratiná en horno precalentado.

Toque gourmet: agregá nueces picadas a la preparación.

Para gastar menos: prepará vos los panqueques.

Jueves: Costeletas de ternera al curry


Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 costeletas de ternera, 2 cebollas medianas en cuadrados, 2 pimientos rojos medianos en cuadrados, 500 g de tomate triturado, 1 vaso de vino blanco, curry a gusto, 1 chorrito de vinagre, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: sofreí la cebolla en aceite de oliva por unos 5-7 minutos. Añadí el tomate, salpimentá y cociná a fuego moderado por unos 8-10 minutos. Agregá el vino y el curry, mezclando bien, por 10 minutos más. En una plancha dorá las costeletas salpimentadas por ambos lados hasta el punto deseado y colocá en la salsa para terminar de cocinar. Serví con arroz amarillo.

Toque gourmet: añadí mezcla de especias surtidas a la salsa.

Para gastar menos: usá condimento para arroz en vez de curry.

Viernes: Calabaza rellena con ave


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 55-60 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 calabazas chicas partidas en dos, 1 pechuga de pollo hervida y desmenuzada, 1 cebolla mediana picada, aceitunas verdes descarozadas a gusto, 3 dientes de ajo picados, queso cremoso en trocitos, cilantro fresco picado a gusto, pimentón dulce a gusto, papel aluminio, aceite, pimienta y sal.

Preparación: limpiá las calabazas de sus semillas y hollejos con una cuchara. Acomodá en una fuente para horno con papel aluminio. En una sartén con aceite sofreí la cebolla y el ajo, agregá el pollo, salpimentá y aderezá con el pimentón, cocinando por unos 5-7 minutos. Agregá las aceitunas y rellená las mitades de calabazas. Untá la calabaza y el relleno con aceite de oliva, salpimentá y horneá hasta que esté tierna. Esparcí los trocitos de queso y gratiná.

Toque gourmet: acompañá con brownie con helado de dulce de leche.

Para gastar menos: en vez de calabazas, usá zapallitos.

Sábado: Surubí a la crema

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 40-45 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 filetes de surubí, 1 cebolla morada grande picada, 4 dientes de ajo fileteados, 50 g de manteca, 150 g de queso mozarela en trozos, 1 taza de cebolla de verdeo picada, 1 pote grande de crema de leche, salsa de soja a gusto, 1 vaso de vino blanco, 1 pizca de azúcar, condimento para pescado a gusto, harina, leche, aceite, pimienta y sal.

Preparación: enmantecá cada bife y colocá en una asadera aceitada en horno caliente, junto con la mitad de la cebolla, por unos 20 minutos. Sofreí el ajo, el resto de la cebolla y la cebolla de verdeo. Añadí el vino blanco, el azúcar, sal y salsa de soja hasta que hierva. Agregá la crema de leche, sin dejar de remover. Colocá los trozos de mozarela sobre los filetes, volcá la salsa y horneá por unos 10 minutos más. Serví caliente con ensalada criolla.

Toque gourmet: acompañá con mousse de maracuyá.

Para gastar menos: usá queso cremoso.

Domingo: Bondiola de cerdo a la mostaza


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 bondiola de cerdo de 1,5 kg en bifes de unos 5 cm de ancho, 2 cebollas grandes picadas, 1 l de caldo de gallina, 3 dientes de ajo picados, 2 potes de crema de leche, 250 g de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén con aceite sellá los bifes. Salpimentá, añadí la cebolla, el ajo y dos tazas de caldo. Cuando hierva, agregá el resto del caldo de a poco. Una vez cocida la carne, separá, incorporá la crema de leche cocinando por un par de minutos, y luego la mostaza. Volvé a poner los bifes y calentá por unos minutos más. Serví caliente con papas bravas.

Toque gourmet: agregá granos de mostaza a la salsa.

Para gastar menos: comprá el cerdo en días de oferta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios