Huirapuca se quedó sin título; el NOA, sin plaza

Huirapuca se quedó sin título; el NOA, sin plaza

 la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
01 Julio 2018

A lo largo de los torneos federales, el bloque de equipos tucumanos que intervino en los diferentes estratos alternó fines de semana redondos con otros muy adversos. La jornada final no escapó a dicha tendencia, para mal: Huirapuca y Natación, los dos que seguían en competencia, sufrieron el peor desenlace en sus respectivas campañas.

El equipo de Concepción no pudo sumarse al club de quienes ganaron el Torneo del Interior A (al que ya pertenecen Cardenales y Los Tarcos) porque cayó derrotado en su visita a Curne en Resistencia, por 20-14. Fue el primer paso en falso de “Huira” en todo el torneo, y el primero del año tratándose de su primer equipo.

Publicidad

No levanta cabeza

Peor le fue a Natación. Sobre sus hombros había quedado la responsabilidad de defender una de las cuatro plazas del NOA en el Nacional de Clubes A, pero estuvo sorprendentemente lejos de lograrlo. La Tablada le propinó una dura derrota en Córdoba (48-20), que pudo haber sido incluso más contudente, pero en los últimos 20 minutos el “Blanco” pudo tomar el protagonismo y reducir la desventaja.

Publicidad

La plaza del NOA irá a parar a manos de Córdoba, ya que Urú Curé venció a Gimnasia y Esgrima de Rosario en la final del Nacional de Clubes B, torneo que tendrá un equipo más del NOA en 2019.

En la final del Nacional de Clubes A, Hindú refrendó sus credenciales al consagrarse tetracampeón consecutivo tras vencer sin problemas a Newman, 25-0. Los de Don Torcuato toman distancia como el club que más veces ganó el torneo, con nueve conquistas en 11 finales disputadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios