Un sobrino de los Ale fue asesinado en una cárcel

Un sobrino de los Ale fue asesinado en una cárcel

Polémica en San Juan por este homicidio.

FOTO TOMADA DE DIARIOHUARPE.COM FOTO TOMADA DE DIARIOHUARPE.COM
30 Junio 2018

En la provincia de San Juan se desató un escándalo por la muerte de José Luis Ale Maldonado de 33 años. Primero se informó que el tucumano, sobrino de Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale, se habría quitado la vida en el pabellón donde estaba cumpliendo una condena por homicidio, pero con la autopsia se confirmó que había sido víctima de un crimen.

Ale Maldonado fue encontrado sin vida en la siesta del jueves 21 en el pabellón 5 del sector IV de la cárcel de Chimbas donde cumplía condena por matar a su cuñado Julio Iturrieta (de 28 años) la noche del 24 de diciembre de 2011, en el barrio Retiro, en Santa Lucía, de la provincia cuyana.

Publicidad

El pedido de nueva autopsia se produjo después de que los padres de Ale observaran hematomas y arañazos en el cuerpo. La familia cree que se lo provocaron en un intento de defenderse ante un presunto forcejeo que luego terminó con su muerte.

El interno, que cumplía condena de 13 años de prisión, iba a conseguir el martes el beneficio de salidas transitorias, según publicó el diario “La Provincia” de San Juan.

Publicidad

“Nunca me dio indicios de que quería quitarse la vida. Estaba bien, ansioso, porque ya le tocaba el permiso de salida”, explicó Amelia, la mamá del joven en una nota que concedió a Radio Sarmiento de esa provincia.

Posteriormente, la madre señaló que cuando le dijeron que había muerto, ese día ella fue hasta el Servicio Penitenciario con su abogado para ver el cuerpo, pero no la dejaron ingresar hasta que tuviera la correspondiente autopsia.

Después de la autopsia, le entregaron el cuerpo “en una bolsa, todo tapado al cuello, lo único que se le veía era la cara” y así comenzaron a velarlo. Cuando estaban dando esta despedida, la madre quiso ver el estado del cuerpo entero. Ante esto, pidieron a todos que abandonaran la sala para poder hacer una revisión y fotografiarlo.

Comentarios