Escalera clasificó bien y hoy va por más alegrías en la jornada final

30 Jun 2018
1

SATISFECHO. Según Gonzalo Escalera, aprovechó todas las oportunidades que encontró en la pista para avanzar. curva1

Es tal la paridad de los motores, que es ciertamente difícil destacarse en las categorías Rotax de karting. Y el piloto tucumano Gonzalo Escalera lo está logrando en el kartódromo de Granja Viana (San Pablo), en el marco del Sudamericano que se desarrollará hasta hoy en Brasil.

Luego de haber conseguido un primer lugar en una de las tandas de entrenamiento del jueves, ayer Gonzalo estuvo todo el día luchando por puestos de avanzada en la clasificación.

Finalmente, clasificó 11°, y terminó 6°, 3° y 3° en las carreras clasificatorias. Con el N°308 en el frente de su kart, el tucumano es uno de los ocho argentinos que compiten en la categoría Senior. En total, la representación nacional en terreno paulista se compone de 43 corredores. La mejor tarea clasificatoria le correspondió a Rafael Moro, que fue 1° en la DD2 Master.

Muy concentrado

“Es muy importante tratar de mantenerse entre los primeros. Salieron bien las cosas, pero además pude aprovechar todos los choques que se dieron en las mangas. El tránsito es bastante complicado en pista. Además, hay muchos pilotos brasileños que se vinieron de atrás y generaron una situación especial. Fue cuestión de usar la cabeza y aprovechar el momento para tirar con ellos” contó Gonzalo, terminada la jornada.”

El juvenil corredor viajó a esta carrera con la intención de conseguir toda la experiencia posible, teniendo en cuenta que su meta está puesta en ganar un cupo para el Mundial de Rotax, que se realizará a fin de año, también en territorio brasileño.

En cuanto al programa del Sudamericano, hoy se terminará la fecha, con la tercera serie, la pre final y final.

En líneas generales, quedó claro la óptima adaptación de todos los pilotos argentinos al nuevo circuito paulista, con subidas bajadas y curvas ciegas que lo hacen muy técnico.

En el evento brasileño hay un total de 120 pilotos. Además de los argentinos y de los locales, aceleran corredores de Chile, Uruguay y Paraguay.

Comentarios