El dólar no detiene su escalada y ya perforó el techo de los $ 29

El dólar no detiene su escalada y ya perforó el techo de los $ 29

La divisa norteamericana abrió en alza por tercer día consecutivo. En algunas entidades bancarias lo venden a $ 29,50.

29 Junio 2018

El dólar no detiene su carrera alcista pese a los intentos del Banco Central de ponerle un freno. La divisa norteamericana abrió hoy en alza, subió 60 centavos y a media mañana cotizaba por encima de los $ 29. En algunas entidades bancarias, incluso, lo vendían a $ 29,60, informó el diario "Ámbito Financiero".

El Banco Central elevó ayer a U$S 150 millones la subasta diaria, pero no pudo impedir un salto de 63 centavos. Hoy la moneda norteamericana había alcanzado los a $ 28,81 a media mañana.

Publicidad

En tan solo tres días el billete verde incrementó un peso su cotización. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se disparó 66 centavos y cerró a $ 28,10 en una rueda donde la necesidad de cobertura y el anticipo del cierre de fin de mes acentuaron la demanda.

El primer precio operado en los $ 27,60 fue el valor más bajo del día y quedó lejos de los niveles que se fueron alcanzando con el desarrollo de la sesión. Las necesidades de cobertura fueron impulsando correcciones alcistas que se acentuaron después de finalizada la subasta oficial. La demanda sostenida de dólares, en este sentido, se hizo muy intensa en el último tramo de la rueda e hizo que el tipo de cambio superara la barrera de los $ 28, alcanzando máximos en los $ 28,12 en los momentos finales. El volumen operado subió un 3% de u$s 716 millones.

Publicidad

Las reservas del Banco Central bajaron este jueves de U$S 103 millones hasta los U$S 62.892 millones.



Comentarios