Al menos cinco muertos por el tiroteo en el diario estadounidense

Al menos cinco muertos por el tiroteo en el diario estadounidense

Ocurrió esta tarde en el estado de Maryland. Hay varios heridos. El sospechoso fue arrestado.

TIROTEO EN EEUU. Al menos cinco muertos y varios heridos. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM TIROTEO EN EEUU. Al menos cinco muertos y varios heridos. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM
28 Junio 2018

Un hombre armado disparó esta tarde a través de una puerta de vidrio a la redacción de un periódico en Annapolis, la capital del estado de Maryland en Estados Unidos, matando al menos a cinco personas e hiriendo a varias más, dijeron las autoridades.

El sospechoso fue arrestado poco después del ataque, sin que se enfrentara a la Policía. La fuerza de seguridad dijo que desconocía los motivos del incidente, pero cree que el hombre, un adulto blanco que utilizó un arma larga, actuó solo.

Publicidad

Phil Davis, reportero de tribunales y sucesos del "Capital Gazette" que estaba en el edificio al momento del tiroteo, dijo en una entrevista con el Baltimore Sun que la redacción parecía "una zona de guerra". Davis y otros estaban escondidos bajo sus escritorios cuando el hombre dejó de disparar, informó el diario.

"No sé por qué se detuvo", declaró. "Por mucho que trate de expresar lo traumatizante que es estar escondido bajo tu escritorio, no lo sabrán hasta que estén ahí y se sientan impotentes", agregó.

Publicidad

Una fuente policial dijo a CBS News que el sospechoso es un hombre de unos 20 años que no llevaba identificación. Dos fuentes policiales dijeron que el sospechoso usó una escopeta y CNN informó que no estaba cooperando con la Policía.

La Policía recuperó algo que los agentes pensaron que podía ser un aparato explosivo, informó Reuters. Unas 170 personas fueron evacuadas del edificio. Por ahora, el tiroteo en Annapolis está siendo tratado como un incidente local y no como uno terrorista, dijo un funcionario policial.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaba en el lugar de los hechos asistiendo a las autoridades locales. El presidente Donald Trump fue informado del tiroteo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters.

"Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en el lugar", escribió Trump en un Twitter.

Comentarios