Final de la historia: habrá Dakar en Perú

Final de la historia: habrá Dakar en Perú

La empresa organizadora confirmó que el rally se correrá en tierra incaica.

PLAN. El desafío tendrá largada el Lima el 6 de enero, y llegada el día 17. perú.com PLAN. El desafío tendrá largada el Lima el 6 de enero, y llegada el día 17. perú.com
29 Junio 2018

“Nos vemos en Lima... El Dakar fue declarado por el gobierno peruano como un ‘Evento de Interés Nacional’. ¡Nos vemos en la salida el próximo 6 de enero!” Con este comunicado, la Amaury Sport Organisation, empresa francesa organizadora de la prueba, confirmó lo que se había instalado como un rumor esta semana: habrá carrera en 2019 en territorio incaico. La que viene será la 41ª edición de la competencia, y se extenderá hasta el 17 de enero.

La confirmación por parte de las autoridades peruanas les dio un respiro a los miembros de la ASO, que aparentemente no contaban con un “Plan B”. La situación cambió cuando, desde fuentes ligadas al Ministerio de Comercio Exterior, dejaron entrever que el ministro Rogers Valencia había sostenido que “todo se trataba de una cuestión de plazos”. El funcionario le aclaró el director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne, cómo serían esos plazos, que tenían como fecha límite la de hoy. Pero no hubo necesidad de llegar al último día: la confirmación y la decisión de que el país albergará el rally será publicado en el Boletín Oficial de Perú.

Publicidad

En las últimas horas, numerosos pilotos y miembros de equipos habían recibido el llamado de la ASO, con el cual se les aseguraba la realización de la carrera a pesar de las dudas que crecieron en los últimos días. Todo se originó en discrepancias en el seno del gobierno debido a las últimas modificaciones sufridas dentro del gabinete, lo que a su vez generó una serie de ajustes presupuestarios que ponían en peligro el desarrollo de la competencia.

La carrera tendrá largada y llegaba en Lima y constará de 10 etapas. Será la primera vez en que el gran desafío mecánico se haga en un solo país.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios