Mendoza: multarán con hasta $ 12.000 a los que no levanten la caca de su perro

Mendoza: multarán con hasta $ 12.000 a los que no levanten la caca de su perro

En la provincia cuyana arrancó una campaña de concientización previa a aplicar las sanciones previstas en su Código de Convivencia.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Junio 2018

El gobierno de Mendoza anunció que multará dueños de perros que no levanten los excrementos que sus mascotas depositen en la vía pública.

El problema es abarcativo a todo el país. De hecho, el Gobierno porteño estimó hace unos años que en la Ciudad de Buenos Aires los perros depositaban por día unos 35.000 kilos de excrementos. 

Publicidad

En la capital mendocina decidieron hacer valer la letra del Código de Convivencia que habilita a las autoridades a multar a los infractores, pero por ahora dejaron abierto un período de "concientización" a los vecinos antes de empezar a aplicarles las sanciones, destaca Los Andes.

En la capital mendocina hay 34 cestos especiales para disponer ahí los excrementos de las mascotas. No desecharlos está considerado una infracción grave en el Código de Convivencia, y las multas para quienes incurran en ella van de $ 5.060 a $ 12.650. 

Publicidad

Desde la comuna están dictando talleres en organizaciones vecinales y escuelas, y también hay agentes con megáfonos que alertan en las plazas sobre esta normativa con el objetivo de próximamente empezar a aplicar las multas. 

“Los propietarios o conductores de animales domésticos habrán de evitar que estos realicen sus micciones y/o deposiciones de excrementos en la vía pública, veredas, zonas ajardinadas, zonas peatonales o de paso y espacios públicos destinados al paso y recreo de los ciudadanos, debiendo conducirlos, en su caso al lugar que menos afecte a otras personas", dice el Código de Convivencia.

Y también fija que "en todos los casos estarán obligados a recoger los excrementos mediante bolsas u otros sistemas que estimen convenientes y que posteriormente habrán de depositar, debidamente cerrados, en papeleras o contenedores o llevarlos a su domicilio para luego depositarlos en los espacios correspondientes a los residuos urbanos".


Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios