Por la polémica tras la última edición, las categorías de los Grammy tendrán ocho nominados

Por la polémica tras la última edición, las categorías de los Grammy tendrán ocho nominados

Hasta este año solo participaban cinco. Este cambio solo se aplicará en las ternas más importantes.

GRAMMY. Tras la última edición, la organización fue duramente criticada por falta de inclusión. FOTO TOMADA DE T13.CL GRAMMY. Tras la última edición, la organización fue duramente criticada por falta de inclusión. FOTO TOMADA DE T13.CL
27 Junio 2018

Las categorías más importantes de los premios de música Grammy tendrán ocho nominados en lugar de cinco. Así lo anunció el presidente de la Recording Academy, Neil Portnow.

"Esto crea más oportunidades para un reconocimiento más amplio en estas importantes categorías", expresó.

La novedad será introducida en la edición 2019 en las categorías de mejor álbum, mejor canción, mejor artista novel y mejor grabación, según indicó Portnow a la revista Billboard.

Publicidad

En los Oscar también se dio un paso similar y desde 2010 la categoría de mejor película del año cuenta con 10 nominadas. Los organizadores quieren que así se pueda nominar a más éxitos en taquilla y películas de animación y ampliar el público, recordó la agencia Dpa.

Este cambio se da luego de que el evento reciba duras críticas tras la última edición por el escaso número de mujeres y representantes de minorías que ganaron una estatuilla. 

Publicidad

Un estudio publicado este año por la Universidad del Sur de California aseguró que desde 2013 hasta 2018 solo el 9,3 % de las nominaciones fueron ganadas por mujeres, mientras que el 90,7 % restante por hombres, publicó Clarín.

Portnow anunció además que se creará un grupo de trabajo para revisar los aspectos de la institución que puedan obstaculizar o impedir "el progreso de las mujeres en la comunidad musical".

Temas Grammy Award
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios