Denuncian a Sobrero por pedir el fin del Gobierno

Denuncian a Sobrero por pedir el fin del Gobierno

El sindicalista de izquierda se retractó y dijo que en lugar de la caída del macrismo había querido pedir que se acabara el plan económico Un abogado considera que lo del gremialista de izquierda es una “actitud golpista y sediciosa” y pidió a la Justicia que determine si incurrió en “incitación a la violencia colectiva”

Rubén Sobrero. FOTO ARCHIVO. Rubén Sobrero. FOTO ARCHIVO.
27 Junio 2018

“Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al gobierno de (Mauricio) Macri”. La convocatoria para concretar la caída del orden institucional fue lanzada el lunes, en el Obelisco, por el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Darío ‘Pollo’ Sobrero. Fue durante el acto de la izquierda en durante el paro general convocado por la CGT.

Por su llamamiento público a ponerle fin del Gobierno nacional, el dirigente recibió ayer una denuncia penal. realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome. Quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Sebastián Ramos.

Publicidad

Dupuy de Lome calificó los dichos del sindicalista como “una actitud golpista y sediciosa”. Por ello pidió a la Justicia que determine si incurrió en el delito de “incitación a la violencia colectiva”.

Marcha atrás

Frente a las repercusiones contra su pronunciamiento, Sobrero se retractó. Sostuvo que había incurrido en una equivocación y aclaró que en realidad se había manifestado en contra del del plan económico del macrismo.

Publicidad

“En el discurso de hoy cometí un error al decir que ‘caiga el Gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno. A los que se sintieron molestos, les pido disculpas por este grave error”, publicó Sobrero en su cuenta de Twitter durante la noche del lunes, después del acto del “sindicalismo combativo”.

Reacciones

Las declaraciones de Sobrero habían generado ayer críticas desde distintos sectores políticos y gremiales.

Según el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, las palabras de Sobrero “no representan en absoluto al movimiento sindical” y afirmó que el paro convocado por la central obrera “fue un acto propio de la democracia, no para voltear al Gobierno”.

Desde el arco político, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, había interpretado las declaraciones del sindicalista como un sinceramiento.

“Si el ‘Pollo’ se sincera, ¿qué pensarán los demás que lo ocultan? A confesión de parte, relevo de pruebas?, escribió Negri en su cuenta oficial de Twitter. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios