Fernando Muslera, el uruguayo récord

Fernando Muslera, el uruguayo récord

El arquero se convirtió en el "charrúa" con más participaciones en una Copa del Mundo.

REUTERS REUTERS
26 Junio 2018

Cien, catorce, cero. Tres números convirtieron a Fernando Muslera en uno de los protagonistas de Uruguay en la goleada 3-0 sobre Rusia.

A sus 32 años cumplidos, el arquero de Galatasaray jugó su partido número 100 con la “Celeste”, convirtiéndose en el uruguayo con más actuaciones en un Mundial (14), y prolongó el cero en su arco en todo el torneo. Solo Croacia le sigue sin recibir goles, aunque con un partido menos. “Es un un orgullo enorme que mi apellido pueda estar en la rica historia que tiene el fútbol uruguayo”, había comentado antes del segundo partido en Rusia frente a Arabia Saudí.

Publicidad

Muslera igualó entonces la marca que superó ayer: los 13 partidos en un Mundial disputados por el Ladislao Mazurkiewicz, arquero que disputó tres Copas con Uruguay: 1966, 1970 y 1974, en las que recibió 16 goles.

Muslera lleva también tres Mundiales desde Sudáfrica 2010 y, si no hay imprevistos, llegará por lo menos a los 15 partidos en los octavos de final que su selección jugará el sábado. Su partido récord, encaminado rápidamente por Uruguay ante una Rusia que jugó desde la primera media hora con diez, le exigió lo justo, pero Muslera respondió.

Publicidad

Muslera se vistió por primera vez de internacional a los 23 años, frente a Ecuador en las eliminatorias a Sudáfrica y desde entonces cumplió la profesía de Oscar Tabárez: “buscamos un golero para cubrir una época en el arco de la selección”. Muslera lo fue.

Acompañó el cuarto puesto en Sudáfrica y la eliminación en octavos en Brasil. En Rusia 2018 cerró una fase de grupos inmaculada con tres victorias en tres partidos, cinco goles a favor y ninguno en contra. Con Uruguay así, Muslera promete seguir engordando récords.

Comentarios