Islandia pretende hacer historia y amargar a Argentina

Islandia pretende hacer historia y amargar a Argentina

"Esperamos dar una gran batalla", dijo el capitán del equipo.

Los islandeses no se quieren ir temprano de Rusia. REUTERS Los islandeses no se quieren ir temprano de Rusia. REUTERS
26 Junio 2018

ROSTOV DEL DON.- Islandia está dispuesta a pelear hasta el final por un lugar en los octavos de final. “Tenemos un trabajo que hacer”, sostuvo Aron Gunnarsson, en la previa del duelo de hoy ante Croacia, equipo ya clasificado. “Esperamos dar una gran batalla y obtener un buen resultado”, agregó el capitán.

El DT Heimir Hallgrimsson no quiere hablar de hacer cálculos, a pesar de que Islandia necesitará de otros resultados para seguir en carrera. “Ya será bastante difícil ganarle a Croacia. Ahí es donde está en estos momentos nuestro foco. Luego veremos”, explicó el entrenador.

Publicidad

Islandia alcanzó los octavos de final en la Eurocopa 2016, donde además derrotó a Inglaterra. Pero si se clasifica entre los 16 mejores de un Mundial, un torneo que nunca antes disputó, será aún más grande. “Sería el mayor triunfo en nuestra corta historia futbolística”, dijo Hallgrimsson, que tendrá a sus 23 hombres disponibles para el duelo ante los croatas.

Croacia, por su parte, llegará al encuentro en una situación muy cómoda y guardará a sus principales figuras. El equipo balcánico apenas necesita un punto para sellar su pase como líder del grupo. Incluso una derrota no demasiado abultada le podría servir, pues sólo Nigeria, con tres puntos, puede alcanzarlo. Y para eso los africanos tendrían que golear a Argentina. El estímulo para Croacia es evitar a Francia en octavos de final. (DPA-Especial)

Publicidad
Comentarios