Messi, entre el peor final imaginado o una despedida con fecha abierta

Messi, entre el peor final imaginado o una despedida con fecha abierta

El crack argentino quiere tomar el protagonismo del que careció en los dos primeros partidos.

Messi no tiene margen de error en Rusia. REUTERS Messi no tiene margen de error en Rusia. REUTERS
26 Junio 2018

Lionel Messi está decidido a que el partido de hoy contra Nigeria no sea su último con la camiseta argentina. El resultado de esta final anticipada por el segundo boleto del Grupo D a octavos de final determinará cómo será el adiós de una generación que logró oros olímpicos y mundiales juveniles, pero que no obtuvo títulos en el seleccionado mayor.

La presión y la responsabilidad que carga el delantero y capitán están hoy a nivel máximo, ya que se enfrenta al peor final imaginado para su trayectoria con la “Albiceleste”: volverse a casa en primera ronda.

Publicidad

Los resultados adversos con Islandia y Croacia lo sumieron en una crisis inédita, un misterio para la mayoría que no logra descifrar qué le pasa al “Diez”. Evitó varios días a la prensa y se lo vio deambular con la mirada perdida por la cancha del búnker argentino.

Pero, como lo definió Sampaoli, “Leo es un genio al que le gusta jugar a la pelota”, sin otros condimentos. Y algo cambió en las últimas horas. El domingo cumplió 31 años y en medio de una enorme expresión de cariño de su familia, sus compañeros, jugadores de todo el mundo y hasta de los vecinos de Bronnitsy, que le organizaron un festival, recuperó la sonrisa y relajó el entrecejo.

Publicidad

Messi tiene en su zurda el poder de hacer historia y dejar abierta, sin fecha, su despedida.

Comentarios