Rohr confía en Nigeria, pero no subestima a la Argentina

Rohr confía en Nigeria, pero no subestima a la Argentina

"Argentina sigue siendo una de las mejores selecciones del mundo", dijo el DT del rival argentino.

Gernot Rohr. REUTERS Gernot Rohr. REUTERS
26 Junio 2018

Nigeria es uno de los equipos más jóvenes del Mundial, pero en su banco cuenta con un nombre de enorme experiencia: el director técnico, Gernot Rohr, un alemán que conoce muy bien el fútbol africano. Desde 2010 dirigió las selecciones de Gabón, de Níger y de Burkina Faso, antes de asumir el desafío de Nigeria, con la que quiere dar uno de los mayores golpes de su extensa carrera.

Rohr llegó a jugar en el legendario Bayern Munich de principios de los 70, junto a Franz Beckenbauer, Sepp Maier, Gerd Müller y Uli Hoeness. Sin embargo, tuvo sus mejores años en Burdeos, donde también arrancó como DT.

Publicidad

Hoy espera construir con Nigeria un equipo de mayor peso futbolístico. Pese a la inestabilidad del país, propone un proyecto a largo plazo. “Lo dije antes del Mundial: estamos aquí para aprender. Este equipo estará listo para el Mundial 2022”, indicó, tras el 2-0 sobre Islandia. “Rusia llega muy pronto, pero tenemos una buena oportunidad de ganarle a Argentina”, expresó.

Nigeria está expectante. Un empate hoy podría clasificarla, si Islandia no vence a Croacia. “Tenemos confianza, pero mantenemos la humildad”, señaló el DT sobre este duelo decisivo. En el amistoso de noviembre, los africanos finalmente vencieron 4-2 a la Argentina, tras haber empezado 0-2. Ese día no había jugado Lionel Messi.

Publicidad

“No debemos sobrevalorar ese amistoso. Argentina sigue siendo una de las mejores selecciones del mundo. Ya vencieron 3-2 a Nigeria en el Mundial de Brasil. Tiene de los mejores jugadores del mundo y es uno de los favoritos en Rusia”, había dicho Rohr en diciembre.

La selección de fútbol es uno de los pocos motivos de alegría en un país que en los últimos años sólo salta a los titulares de la prensa mundial por las atrocidades del grupo Boko Haram. Según datos de Unicef, más de 1.000 niños fueron secuestrados desde 2013. Rohr, sin embargo, intenta pensar sólo en su trabajo. “Nigeria ama el fútbol y todos los problemas que hay, como en muchos países de África o del mundo están fuera del fútbol. Queremos desplegar un buen juego, más allá de las posiciones políticas en Nigeria”, afirmó.

Comentarios