Argentina deberá tomar precauciones: así llega Nigeria

Argentina deberá tomar precauciones: así llega Nigeria

El equipo nigeriano no será un rival fácil para los de Sampaoli. Tienen experiencia y figuras para soñar con eliminar a la Selección Nacional.

ENTONADOS. Los nigerianos no serán un rival fácil para la Selección Argentina. (REUTERS) ENTONADOS. Los nigerianos no serán un rival fácil para la Selección Argentina. (REUTERS)
25 Junio 2018

Argentina y Nigeria definen mañana su futuro en el Mundial de Rusia. El equipo de Jorge Sampaoli llega envuelto en polémicas y un sin fin de dudas respecto a su funcionamiento, justo ante la selección africana más potente de todas.

El equipo verde cuenta en sus filas con futbolistas como Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho, Victor Moses y Ahmed Musa, además un técnico con gran experiencia internacional, el alemán Gernot Rohr.

Publicidad

La gran cuenta pendiente de Nigeria siempre fue mantener el rigor táctico y no descomponerse ante situaciones adversas en los partidos. En Rusia cayó 2-0 ante Croacia, pero después despertó y batió por el mismo resultado a Islandia para llegar a la última jornada ante Argentina con grandes posibilidades de avanzar a los octavos por cuarta vez en su historia.

La estrella: Victor Moses es el gran líder y jugador referencia en la actual Nigeria. El rápido extremo de Chelsea asumió hace tiempo sus galones y junto a Iwobi y Musa proponen un terrible vértigo que no siempre es fácil de descifrar para sus rivales. A sus 27 años, llegó al Mundial en el mejor momento de su carrera.

Publicidad

El DT: Gernot Rohr, de 64 años, llevó al Girondins a una final de la Copa de la UEFA en 1996 antes de emprender viaje a África, donde entrenó a selecciones como Gabón, Níger o Burkina Faso como paso previo a su aventura nigeriana, que comenzó en julio de 2016.

Calendario: Croacia-Nigeria (2-0), Nigeria-Islandia (2-0) y Nigeria-Argentina (26/6 en San Petersburgo).

Mejores resultados: Octavos de final en los Mundiales de 1994, 1998 y 2014.

¿Sabías que...: Nigeria ha ganado sólo dos de sus últimos 13 partidos en los Mundiales?

Tamaño del país: 923.768 kilómetros cuadrados

Habitantes: 180 millones



Comentarios