El peso de los históricos para el partido clave: así formaría Argentina ante Nigeria

El peso de los históricos para el partido clave: así formaría Argentina ante Nigeria

En el que será un partido trascendental para la clasificación a octavos, Sampaoli hará varios cambios en el equipo.

SAMPAOLI, CON LIBRETA EN MANO, DURANTE EL ENTRENAMIENTO. 

SAMPAOLI, CON LIBRETA EN MANO, DURANTE EL ENTRENAMIENTO.
25 Junio 2018
La selección apostará mañana a su formación más tradicional, con gran parte de sus jugadores más experimentados, para el decisivo partido con Nigeria por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El técnico, Jorge Sampaoli, tras una charla esta mañana con el mediocampista y referente Javier Mascherano, probó un nuevo cambio en el once titular con el regreso de Marcos Rojo a la línea defensiva, en lugar de Eduardo Salvio en la última práctica en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy antes de volar rumbo a San Petersburgo.

Argentina formaría entonces con Franco Armani, en su debut absoluto en el arco albiceleste; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Ever Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Esto significaría que siete de los ocho jugadores de la selección subcampeona de Brasil 2014 que están en Rusia serán titulares, en una decisión que Sampaoli habría consensuado con el plantel después de que los futbolistas le plantearon sus diferencias tras los malos resultados obtenidos en los primeros dos partidos.

La selección argentina igualó 1-1 con la novata Islandia y luego perdió 3-0 ante Croacia.

De confirmarse esta alineación, el equipo argentino tendrá cinco cambios respecto al once que enfrentó el jueves a Croacia en Nizhni Nóvgorod.

Qué tiene que pasar

Para asegurarse una plaza en octavos de final, Argentina necesita mañana vencer a Nigeria y esperar que Croacia, ya clasificada, venza o empate con Islandia. O, si triunfan los vikingos, que sea por una menor diferencia de gol que en una eventual victoria argentina.

Comentarios