San Martín: Martos, el elegido

San Martín: Martos, el elegido

El entrenador de la primera liguista será el encargado de comandar el plantel de Reserva.

OPORTUNIDAD. Martos tiene buenos antecedentes dirigiendo al equipo liguista; ahora intentará dejar su marca en la Reserva. Alejandro Cruz - Prensa CASM OPORTUNIDAD. Martos tiene buenos antecedentes dirigiendo al equipo liguista; ahora intentará dejar su marca en la Reserva. Alejandro Cruz - Prensa CASM
23 Junio 2018

“Es algo hermoso, un lindo desafío. Vamos a competir a otro nivel, quizás a enfrentarnos a jugadores profesionales. Estoy muy feliz.” Así inicia Ariel Martos la charla con LG Deportiva.

Ayer por la mañana, de boca del manager Martín Seri, el entrenador recibió una gran noticia: será el entrenador del plantel de Reserva, que a partir de agosto comenzará a participar de la Superliga de Inferiores de AFA.

Publicidad

“Me preguntó si tenía ganas de hacerme cargo de esa tarea; y obviamente le dije que sí. Es una gran oportunidad”, dijo Martos, que ve con muy buenos ojos este desafío. “Es algo muy importante para el club. Es obvio que al principio va a costar y vamos a terminar pagando derecho de piso. Pero competir con los mejores les va a dar a los chicos la gran chance de pegar el salto de calidad”, agregó.

Martos, que seguirá acompañado por el profesor Sergio Saavedra (se hará cargo de la parte física) tendrá también la misión de supervisar el trabajo del equipo liguista. Aunque para eso, la CD “santa” sumará un ayudante de campo, que será el encargado de dirigir al equipo. Todo esto, al igual que los nombres de los entrenadores para el resto de las categorías, quedará definido el martes, luego de una cumbre entre Seri y Fernando Fligman, coordinador de las divisiones inferiores.

Publicidad

Martos tendrá la chance de conducir a la segunda categoría más importante de la institución, y eso puede definirse como un premio a su esfuerzo. El entrenador viene pidiendo pista hace rato. Hace poco más de un año volvió a hacerse cargo del equipo que milita en el torneo de la Liga Tucumana, encarrilló su rumbo y lo llevó a pelear el último certamen. Pero eso no es todo.

Cada vez que tuvo la chance en Primera no desentonó. Fue fundamental en el Federal A, luego de la renuncia de Sebastián Pena. Martos tomó un equipo caído anímicamente y que parecía al borde de la eliminación. Fue a Santiago del Estero, le ganó 1-0 a Mitre y le pasó el mando a Diego Cagna para que pudiera llevarlo a la B Nacional.

“Es un DT que tiene muchísima personalidad, sabe de fútbol, trabaja muy bien y tiene muchísima proyección”, fue casi la opinión general sobre Martos en los pasillos de Bolívar y Pellegrini. Esa fue una de las razones por la que se ganó el derecho a comandar la Reserva. Sí, él ya dio un salto grande, ahora intentará que sus pupilos lo den en la cancha.

Todo definido

Ayer se sortearon los grupos de la Superliga de Inferiores y San Martín integra la zona A. Allí tendrá como rivales a Gimnasia La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Huracán, Boca, Rosario Central, Godoy Cruz, Aldosivi, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y Racing.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios