Ganó Nigeria, ¿y ahora? Esto necesita Argentina para clasificar a octavos

Ganó Nigeria, ¿y ahora? Esto necesita Argentina para clasificar a octavos

El triunfo de los africanos sobre Islandia le sirvió a la Selección para llegar con chances a la última fecha.

A LA ESPERA. Argentina recibió una vida extra con el triunfo de Nigeria. TÉLAM A LA ESPERA. Argentina recibió una vida extra con el triunfo de Nigeria. TÉLAM
22 Junio 2018

Nigeria venció 2-0 a Islandia en la segunda fecha del Grupo D y le dio vida a la Selección Argentina, que llega a la última jornada con chances de clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia pese a la derrota con Croacia.

Publicidad

El equipo de Jorge Sampaoli necesitaba una mano de Nigeria y se la dio. Ahora, en la última fecha, Argentina tiene que vencer a Nigeria para clasificar y esperar que Islandia no le gane a Croacia para clasificar segundo (ya no puede ser primero).

Argentina pasará a octavos si
El martes vence a Nigeria e Islandia no le gana a Croacia
Si Argentina e Islandia ganan, todo se definirá por diferencia de gol. Islandia tiene -2 y un gol a favor. Argentina tiene -3 y un gol a favor.

Argentina pasará a octavos si

Publicidad

El martes vence a Nigeria e Islandia no le gana a Croacia. Si Argentina e Islandia ganan, todo se definirá por diferencia de gol. Islandia tiene un gol a favor y tres en contra (diferencia -2) mientras que Argentina tiene un gol a favor y cuatro en contra (diferencia -3).

En conclusión, todos los equipos en el Grupo D llegan con chances de clasificar a octavos de final en la última fecha. 

Claro que la gran victoria de los nigerianos sobre Islandia lo hacen llegar al duelo con Argentina con el ánimo y la ilusión por las nubes. El mismo equipo que le dio una vida más a la Selección, jugará la última fecha a todo o nada, por la clasificación.

No será sencillo para esta Argentina superar a Nigeria si los africanos juegan como lo hicieron ante Islandia. Lo cierto es que Sampaolia zafó de necesitar un milagro y ahora debe concentrarse en formar bien el equipo para superar a los africanos.

Comentarios