Argentina fue una sombra: perdió 3-0 ante Croacia y complica su clasificación

Argentina fue una sombra: perdió 3-0 ante Croacia y complica su clasificación

Rabic abrió el marcador después de un grave error de Caballero, Modric hizo un golazo y Rakitic sentenció la goleada.

Rebic no le dio dirección a su disparo y perdió otra oportunidad de gol para los croatas.
(REUTERS) Rebic no le dio dirección a su disparo y perdió otra oportunidad de gol para los croatas. (REUTERS)
21 Junio 2018

La Selección Argentina debutó en el Mundial con un empate ante Islandia y la goleada 0-3 ante Croacia lo dejó al borde de la eliminación en la Copa del Mundo. El conducido por Zlatko Dalić es el primer equipo del grupo D que logró el pasaje a esa instancia.

La primera parte había finalizado con el marcador en blanco y Ante Rabic, en el minuto 8 del complemento adelantó en el resultado a los croatas. El conjunto nacional se desdibujó desde entonces y Luka Modric, a 10' del cierre del encuentro, sacó un derechazo inatajable.

Publicidad

Los europeos trabaron con eficacia los movimientos de Lionel Messi, que tuvo poco contacto con el balón en la primera parte, y generaon tres ocasiones claras con un zurdazo de Pericic, que Caballero desvióal corner, un cabezazo de Mario Mandzukic  apareciendo por sorpresa y un contrataque con pelotazo largo para Ante Rebic, que giró cerca del área "albiceleste" y remató alto.

Los de Sampaoli tuvieron una muy clara, con un disparo de Enzo Pérez y un envío desde la izquierda de Marcos Acuña, que dio en el travesaño.

Publicidad

Ya en la etapa final, Mercado devolvió el balón para Caballero, que intentó salir jugando y dejó servida la pelota para la volea de Rabic. Croacia se hizo dueña absoluta del trámite y en 35', Modric se sacó un hombre de encima y con un derechazo impecable estableció el 2-0.

 

Argentina estaba anestesiada y ya en tiempo de prórroga, Ivan Rakitic, luego de una asistencia de Kovacic, le puso la rúbrica a una goleada que dejó a nuestro seleccionado al borde de la eliminación.

La historia dice que argentinos y croatas se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos victorias albicelestes (una en el Mundial de Francia '98), dos de la "albirroja", mientras que el restante partido finalizó empatado.

Comentarios