El presidente de un club duerme en la calle por un reclamo a la Liga Tucumana

El presidente de un club duerme en la calle por un reclamo a la Liga Tucumana

Se trata del dirigente de El Corte FC, de Alderetes, Luis Valdez. "Ninguna autoridad nos atendió", sostuvo.

EN LA CALLE. Luis Valdez mantiene un reclamo con la Liga Tucumana de Fútbol. EN LA CALLE. Luis Valdez mantiene un reclamo con la Liga Tucumana de Fútbol.
19 Junio 2018

El presidente de El Corte Fútbol Club, de la localidad de Alderetes, pasa los días durmiendo en la calle, específicamente en la vereda de la Liga Tucumana de Fútbol ubicada en av. Sarmiento 365. Luis Valdez se declaró en situación de calle a modo de reclamo ante la Liga.

El conflicto entre el club y el organismo tucumano estalló el mes pasado. Es que, en poco más de un mes, el sueño del club se detuvo en seco. El equipo de Alderetes se había anotado para jugar el torneo de la Liga de El Bobadal, localidad del norte de Santiago del Estero.

Publicidad

Desde el 21 de abril venía compitiendo sin inconvenientes. Pero exactamente un mes después del debut, el vicepresidente y el secretario de la Liga, Eloy del Pino y Juan de la Cruz Roldán, respectivamente, preguntaron al titular de la liga santiagueña, Alberto Melián, bajo qué carácter se había jugado un partido entre El Corte y Manuel Belgrano en cancha de Atlético Concepción. "Queremos notificarle que nuestro afiliado adherente El Corte no solicitó autorización para realizar afiliaciones a otras ligas", dijeron.


"El tono de la consulta, muy intimidante, motivó que la Liga del Bobadal suspenda nuestros partidos hasta que la situación se resuelva; y nos exige autorización por escrito de la LTF, porque no quieren tener problemas", contó a LG Deportiva Luis "Pato" Valdez, presidente del Corte. Rechazó, además, el contenido del anuncio de la LTF porque a su criterio, resulta inexacto. "Dicen que nuestro club es afiliado a la LTF, pero no es así. Solamente somos adherentes en las divisiones formativas", dijo.

Publicidad

Valdez agregó que intentó comunicarse con el presidente de la LTF, Darío Zamoratte, y con otros dirigentes, pero que no encontró una respuesta: "Zamoratte no atiende, y el secretario no da una explicación clara. Percibo una voluntad para no solucionar el problema".


Pero a la suspensión del torneo que sufre la Primera se suma un hecho que afecta al semillero. "No nos programan los partidos de las formativas. Hace un mes que los chicos no juegan; pagaron $ 500 por el carné habilitante y el seguro. Nadie nos notificó nada", protestó Valdez. Añadió que esto sólo sucede con El Corte. "Pedí por nota una respuesta. Fuimos con algunos padres hasta la LTF, para que nos expliquen; pero ninguna autoridad nos atendió", lamentó el hombre que sigue instalado en la vereda a la espera de una solución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios