Argentina pone en marcha el sueño mundialista ante la debutante Islandia

Argentina pone en marcha el sueño mundialista ante la debutante Islandia

El encuentro comenzará a las 10 y será televisado por Canal 10, la TV Pública y DirecTV. Las probables formaciones.

16 Junio 2018

Llegó el momento de la verdad. Desde las 10, Argentina saldrá al estadio del Spartak de Moscú para el debut en el Mundial de fútbol de Rusia ante Islandia, que mantiene la incógnita sobre la presencia de su capitán Aron Gunnarsson. El duelo será televisado por Canal 10, la TV Pública y DirecTV.

El técnico Jorge Sampaoli decidió poner ayer todas las cartas sobre la mesa y confirmar el once inicial.

Con un sistema 4-2-3-1, la selección argentina formará con Wilfredo Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza por derecha, Messi, Ángel Di Maria por izquierda y Sergio Agüero como centrodelantero.

Publicidad

Video: Un gigante para 50.000 personas: así el estadio en que debutará Argentina

El técnico argentino reconoció que a la hora de armar el 11 dejó de lado sus gustos personales más afines a un perfil muy ofensivo para fortalecer el aspecto defensivo. Sobre todo en lo que respecta a la inclusión en el mediocampo de Mascherano y Biglia, dos jugadores mayormente de marca.

Publicidad

"Sabemos que Islandia puede ser un equipo que puede hacernos pasar un mal momento", dijo sobre el equipo "vikingo".

Como si fuera en el “Monumental”: los hinchas de Atlético le pusieron fiesta a Rusia

El conjunto nórdico está dispuesto a ir por todo en su debut en un Mundial, tras sorprender en la última Eurocopa al llegar a cuartos de final y conseguir una cómoda clasificación a Rusia 2018.

"Es el partido más importante en la historia del fútbol islandés y el equipo ha estado entrenando para esto", destacó el entrenador, Heimir Hallgrimsson.

El estilo de los hinchas agentinos puso al borde de un ataque de nervios a los rusos

El técnico, que antes de cualquier pregunta aclaró que sigue ejerciendo como dentista a la par de su tarea futbolística, no quiso revelar la formación. La presencia del capitán Gunnarson en la conferencia de prensa en el Spartak abrió todo tipo de conjeturas.

La diferencia de altura entre ambos equipos no es una ventaja de entrada, aseguró Hallgrimsson, pero anticipó que aprovechará todas las oportunidades que tenga en jugadas de balón parado. Y Sampaoli reconoció que trabajó duro estos días para "neutralizar esa ventaja".

Messi, Griezmann y Neymar salen a escena en Rusia 2018: horarios y partidos del fin de semana

Islandia es el tercer equipo más alto en Rusia 2018, con un promedio de 1,85 metros; mientras que Argentina está en el cuarto escalón de los más bajos del ranking elaborado por el observatorio de fútbol de CIES, con 1,794 metros, sólo por encima de Perú, Japón y Arabia Saudí.

Probables formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Messi, Ángel Di Maria y Sergio Agüero.

Islandia: Hannes Halldorsson; Hordur Magnusson, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnason, Birkir Saevarsson; Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson; Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson; Jon Bodvarsson.

Comentarios